Deportes
Atlético Madrid

Simeone supera las victorias de Cruyff en su séptimo año como rojiblanco

Hoy se cumplen siete años de su debut en Málaga. El argentino mejora el registro de victorias del holandés con un 61 por ciento de triunfos.

Diego Pablo Simeone, en una imagen en el último partido dirigido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. / Aitor Alcalde Getty Images

Madrid

7 de enero de 2012. Estadio de La Rosaleda, Málaga. El Atlético comienza a reescribir su historia desde el banquillo con uno de los referentes del Doblete de 1.996. Simeone dirigía su primer partido como entrenador del Atlético de Madrid en plena crisis de resultados y de identidad. Los rojiblancos ocupaban la undécima posición en Primera División, acababan de ser eliminados de la Copa del Rey ante el Albacete y clasificarse para la Liga de Campeones era un lujo que solo disfrutaban algunos años contados. Nadie aventuraba que Simeone sería capaz de obrar un milagro, el de los panes y los peces, el de convertir a un club perdedor en ganador, el de situar al club en un gran referente internacional capaz de tutear y tumbar a los mejores. Con Simeone comenzó el nuevo Atlético.

Desde que Simeone aterrizó en el banquillo el valor del club y del equipo se ha multiplicado exponencialmente. Siete años de éxitos, de crecimiento social, de títulos, de victorias. Desde entonces, el club cuenta con siete títulos más en sus vitrinas, ha jugado dos finales de la Liga de Campeones y es uno de los equipos que marca una época, la mejor en la historia del club sin comparación con ninguna otra etapa. Simeone situó al Atlético de Madrid en otra dimensión en la que nadie soñaba. Y se acostumbró a ganar. Tanto que es el entrenador que más partidos ha ganado en la historia del club. El argentino ha dirigido 405 partidos y ha ganado 249, es decir, un 61 por ciento mejorando el registro de triunfos que obtuvo Johan Cruyff en su etapa en el Barcelona al frente del “Dream Team”. Cruyff consiguió 231 triunfos en 401 partidos, un 57 por ciento de triunfos. Eso sí, el holandés consiguió la primera Liga de Campeones en la historia del club y cuatros Ligas, entre otros títulos.

Simeone ha cambiado la historia rojiblanca y se ha erigido en el entrenador más laureado en la historia del club superando los seis títulos que consiguió Luis Aragonés. El técnico de Hortaleza, con 567, y Miguel Muñoz, con 605, superan al argentino en número de partidos dirigidos pero ninguno le supera en porcentaje de victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00