Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Simeone: "El VAR es lo más justo que hay por ahora"

El técnico del Atlético de Madrid confía en que el sistema del videoarbitraje mejore "con el tiempo"

El entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone. / ()

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes que el VAR "seguramente mejorará con el tiempo" y "es lo más justo que hay por ahora", al tiempo que repasó que "todos" han tenido "alguna situación" que les ha beneficiado o no en la actual temporada.

"Terminan siendo siempre decisiones, más allá de no estar en el momento espontáneamente resueltas en el campo, pero también son decisiones vistas de árbitros desde la tranquilidad. Todos hemos tenido alguna situación que no nos ha beneficiado o que hemos sido beneficiados", expuso antes del entrenamiento de su equipo.

"Seguramente mejorará con el tiempo y creo que es lo mas justo que hay, por ahora", añadió el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Confianza en Lemar

El técnico confió en "encontrar" al Thomas Lemar que necesita el equipo y "él tiene adentro" cuando "el campeonato se ponga importante" y remarcó que Antoine Griezmann es el futbolista "más ambicioso" que tiene el conjunto rojiblanco.

Después de 27 partidos ya de competición oficial, el Atlético aún aguarda la versión esperada de Lemar, con dos goles y una asistencia sólo hasta ahora en este primer tramo de la campaña. "Seguramente, el otro día (contra el Sevilla) no hizo el partido que hubiese querido jugar, pero en el momento que salió estaba creciendo, mejorando y ahí el entrenador hizo el cambio", repasó el técnico.

"Paciencia y esperar a un jugador que es fundamental para nosotros. Confiamos que cuando el campeonato, la Copa del Rey o la Champions se pongan importantes encontremos al Lemar que necesitamos y que tiene él adentro", añadió Simeone, que luego reivindicó a Griezmann "como el jugador más ambicioso" del Atlético, "seguro".

El futuro de Oblak

También remarcó, por otro lado, que él "siempre" mantiene "el optimismo para todo", cuando fue preguntado por las ampliaciones de contrato o renovaciones pendientes, en concreto la de Jan Oblak. "El club está trabajando en consecuencia de mejorar y resolver todas las situaciones las cuales a ustedes les importan", explicó.

"Y en cuanto al mercado (de inverno), por más que el club busque estar con todos los sentidos puestos para mejorar y para optimizar siempre la mejora del club, vamos a estar inquietos hasta el 31 (de enero)", continuó Simeone, que el lunes cumplió siete años desde su debut en el banquillo del Atlético con un 0-0 en Málaga en la Liga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?