Fútbol
Real Madrid 3 - Leganés 0

Vinicius lidera la goleada de un Madrid que encarrila la eliminatoria ante el Leganés

Una gran segunda mitad encarrila la eliminatoria para el Real Madrid, que se impuso 3 - 0 en el Bernabéu con goles de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius

Madrid

El Real Madrid llegaba al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en una situación complicada. El conjunto entrenado por Santiago Solari, que parecía haber cogido aire tras ganar en el Mundialito de Clubes, no había conseguido la victoria en 2019, y el empate ante el Villarreal sumado a la derrota ante la Real Sociedad alejaban sus opciones de luchar por la Liga.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

Tras una mala primera parte el Real Madrid cambió el chip al tras el descanso y consiguió una victoria balsámica que encarrila los octavos de Copa LA CLAVE El penalti a favor del Madrid. Cuando mejor estaba el Leganés un polémico penalti sobre Odriozola cambió el signo del encuentro, adelantó a los locales antes del descanso y hundió al equipo de Pellegrino LA ESTRELLA Vinicius. Sin cuajar su mejor partido con el Real Madrid, fue clave en el segundo gol en el que asistió a Lucas Vázquez y remató la faena con un golazo de volea para sentenciar el partido

Por si no fuera poco, la situación con Isco, lejos de solucionarse, daba pie a un nuevo capítulo justo antes del encuentro. El malagueño se quedaba (una vez más) fuera del once, y un polémico ‘me gusta’ a un tuit que criticaba a Solari no ayudaba a aclarar la situación y se hacía rápidamente viral en redes sociales. La lesión de Courtois y la llegada de Brahim, quedaban en un segundo plano tras el controvertido momento antes de un encuentro en el que el Madrid estaba obligado a ganar sino quería acentuar una crisis que no hacía más que prolongarse.

Los locales sabían lo que se jugaban y salieron buscando la portería del ‘Pichu’ Cuéllar desde el minuto 1. Un tiro de Ceballos que atrapó el portero del Leganés, y una falta de Ramos desde la frontal que pegó sin peligro en la barrera, fueron las primeras para los blancos. Los locales insistían con un cabezazo de Benzema que de nuevo iba a parar a las manos de Cuéllar y otro tiro del francés que se marchaba por arriba.

Avisa el Lega

Los visitantes no se echaron atrás y pronto sacaron a relucir las carencias del Madrid en la línea defensiva. Primero en una contra en la que Braithwaite y luego con un remate del propio jugador a la salida de un córner que atrapó Keylor Navas, portero titular en la Copa. Una falta de Gumbau que se marchaba por encima de la portería demostraba que el Leganés no había ido al Bernabéu a pasar el rato.

Keylor Navas volvió a la titularidad en la Copa del Rey / Rodrigo Jiménez

Las más clara la volvió a tener Braithwaite. El Madrid, que se encontraba protestando un posible penalti sobre Odriozola, dejó entrar un balón entre líneas que dejó al danés delante de Navas, pero el balón se marchó fuera rozando el palo. Los primeros minutos de los de Solari habían sido un espejismo y los visitantes hacían sufrir al equipo blanco en el Bernabéu.

Braithwaite se estaba postulando como el héroe de los suyos y volvió a rozar el gol de nuevo en la salida de un córner. El remate del futbolista fue magistralmenmte repelido por Keylor, y el Real Madrid empezaba a necesitar el descanso en una primera mitad en la que cada vez se sentía más incómodo.

Gol de Ramos antes del descanso

Cuando peor pintaban las cosas para los blancos, encontraron petróleo donde no había nada. Una internada en el área de Odriozola acababa con el jugador por el suelo tras un ligero toque con Gumbau. El polémico penalti, muy protestado por el Leganés, fue transformado por Ramos, que engañó a Cuéllar y adelantó a su equipo cuando peor lo estaba pasando. El Madrid se adelantaba antes del descanso siendo peor que un Leganés que había estado más cerca del gol que el equipo de Solari.

Gol de Ramos (p) (Real Madrid 1 - Leganés 0)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005358914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Madrid busca el segundo

La segunda parte comenzó como la primera. Un remate de Reguilón y un remate al palo de Ramos en una jugada invalidada asediaban el área de un Leganés que había introducido a Jonathan Silva por el amonestado Gumbau en el intermedio.

El Madrid siguió insistiendo y un tiro de Valverde desde fuera del área y una buena jugada de Vinicius dentro del área que acabó fuera daban al Madrid, ahora sí, sensación de superioridad. Pellegrino reaccionaba y volvía a mover el banquillo dando entrada a Eraso por El Zhar.

Lucas Vázquez y Vinicius sentencian el partido

Cuando el encuentros e acercaba al minuto 70, el Madrid tuvo premio a su insistencia e hizo el segundo. Una muy mala cesión de Bustinza a Cuéllar fue cortada por Benzema. Éste se la puso a Vinicius, que vio solo a un Lucas Vázquez que solo tuvo que empujarla.

Gol de Lucas Vázquez (Real Madrid 2 - Leganés 0)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005358931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol sentenciaba el partido para los blancos a falta del partido de vuelta y Solari comenzaba a mover el banquillo. El técnico sacaba al propio Lucas Vázquez del campo para introducir a un ovacionado Isco.

Isco entró al campo en la segunda mitad del partido / Rodrigo Jiménez

Pero lo mejor estaba por llegar. Un centro de Odriozola desde la banda derecha era 'cazado' por Vinicius, que la empalmaba en el aire y hacía el tercero del partido para jolgorio del Bernabéu.

Gol de Vinicius (Real Madrid 3 - Leganés 0)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005358934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido no dio para más. Solari dio entrada a Brahim Díaz por el propio Vinicius y a Cristo González por Benzema. El 3 - 0 parecía sentenciar la eliminatoria para el Real Madrid a expensas del partido de vuelta ante un Leganés que mereció más en la primera mitad pero que se hundió tras el penalti y sucumbió ante los blancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00