Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diecinueve años de cárcel para un hombre que asesinó a su hijo para vengarse de su ex

  • El Tribunal Supremo confirma la condena de este vecino de Donosti que asesinó a su hijo de 13 años de 2011
  • Los jueces destacan la "gran maldad y perversidad" del acusado

Sede del Tribunal Supremo. / ()

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de 19 años de cárcel impuesta a un hombre por asesinar a su hijo pequeño en Donosti en 2011 para vengarse de su exmujer después de que decidiese separarse. El alto tribunal destaca la "gran maldad y perversidad" del acusado y destaca que el ataque fue "repentino e inesperado".

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011 en el barrio donostiarra conocido como El Antiguo, cuando el acusado acabó con la vida de su hijo de trece años de una cuchillada en el pecho. Cometió el asesinato, según la Justicia, como venganza contra su expareja por la decisión de divorciarse. En un primer momento fue declarado culpable por un jurado popular, condenado a 19 años de cárcel por una sentencia que "durante la agonía de su hijo permaneció en la vivienda junto a él" sin procurarle ningún tipo de ayuda. Su estrategia de defensa pasó por intentar demostrar que su hijo se había clavado el cuchilo accidentalmente en el pecho.

Ahora ha sido el Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Vicente Magro, la que ha decidido confirmar su condena destacando "la especial gravedad del acto" definiendo el crimen como "un acto de gran maldad y perversidad" al estar movido por el deseo de venganza contra su ex.

Esta forma de actuar, explica la sentencia, supone "un mensaje de propiedad del hombre sobre la mujer, y que se están produciendo con frecuencia e unos escenarios de una crueldad y mladad sorprendente de matar a sus propios hijos para vengarse de su mujer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?