Política
Ley de Violencia de Género

Ruth Beitia: "Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria argumenta que todos somos seres humanos:"Hay que valorar cada caso por individual"

Beitia ha explicado en sus redes sociales que no ha querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género

Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, en Onda Cero: "Se debe de tratar por un igual a un animal si está maltratado, a una mujer, a un hombre... todos al final somos seres humanos"

Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, en Onda Cero: "Se debe de tratar por un igual a un animal si está maltratado, a una mujer, a un hombre... todos al final somos seres humanos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005361508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La recién nombrada candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos: "Hay que valorar cada caso por individual".

Más información

Preguntada por su opinión respecto a una posible modificación de la Ley de Violencia de Género, la candidata popular ha explicado que es una decisión que corresponde al corresponderle al partido a nivel nacional y ha defendido que la presunción de inocencia "tiene que estar ahí". Beitia no cree que por que una mujer denuncie violencia machista un hombre deba de sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", e insistía en que "hay que estudiar bien cada uno de los casos". "Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual", ha argumentado.

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea "un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros". Sobre posibles alianzas tras el paso por las urnas, Beitia ha preferido centrarse primero en ganar las elecciones, como ha hecho el PP en las anteriores ocasiones, y "los pactos después ya se verá".

Beitia responde a la polémica

Ruth Beitia, ha asegurado que no ha querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, porque no lo piensa y "desde luego es absurdo" y ha añadido que se ha "expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir".

"Lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana", ha respondido Beitia en su cuenta personal de Twitter.

"No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha respondido Beitia en su cuenta de Twitter tras las críticas recibidas por el PSOE o el Partido Regionalista de Cantabria.

Y añade "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?". Beitia continúa asegurando que "nadie puede estar a favor de ningún tipo de maltrato, pero evidentemente el maltrato a las mujeres es algo que me preocupa especialmente, primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema".

La número 1 de la lista que el PP va a presentar en Cantabria al Parlamento en las elecciones de mayo espera "haber aclarado este malentendido" y asegura que lamenta "profundamente que los nervios del directo" le hayan "jugado una mala pasada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00