Últimas noticias Hemeroteca

Estas son las temperaturas más bajas en una madrugada gélida en media España

Bocairent, en la Comunitat Valenciana, ha registrado una temperatura mínima de -13 grados

Embalse de El Pontón, entre los términos de La Granja de San Ildefosno y Palazuelos de Eresma (Segovia), con la superficie helada debido a las bajas temperaturas registradas en la zona. / ()

Este viernes ha sido el día más frío en lo que va del invierno. La masa de aire polar que entró el miércoles se ha dejado sentir en toda su intensidad con temperaturas extremas en algunas localidades españolas. 

Temperaturas mínimas registradas este viernes. / AEMET

El récord de frío lo ha registrado Molina de Aragón (Guadalajara) con -11 grados; los municipios de Albacete Munura y Nerpio también han sufrido -10 grados, según Aemet. La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) maneja datos que indican que Bocairent, en las estribaciones de la sierra de Mariola (Comunitat Valenciana), ha registrado una temperatura mínima de -13 grados.

La previsión de Aemet para este viernes es que las temperaturas máximas en las horas centrales del día no van a superar los 5 grados en la mitad norte de la Península. Las mínimas estarán en los -5 y -10 grados en las mesetas. 

Alerta en 17 provincias

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado a un total de 17 provincias de cinco comunidades autónomas por fenómenos adversos. En concreto, en Cataluña, Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete y ocho, ocasionalmente nueve y olas de tres a cinco metros de altura. Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la depresión central.

En Aragón, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por valores que estarán entre los cuatro y los seis grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León, sus nueve provincias -Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora- están en aviso amarillo por termómetros que bajarán hasta los nueve grados bajo cero en la meseta, Sistema Central, Ibérica, Cordillera Cantábrica, Bierzo y Sanabria.

En la Comunidad de Valencia, Alicante y Valencia están en aviso amarillo por valores entre uno y cuatro grados bajo cero en el interior, interior sur y litoral norte.

En Baleares, Menorca está en aviso naranja hasta las 14:00 horas y amarillo después por fenómenos costeros, con viento de fuerza siete y ocho y olas de entre tres y cinco metros de altura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?