Últimas noticias Hemeroteca

Descalifican a un piloto del Dakar por atropellar a un espectador y no asistirle

  • El espectador, de 60 años, sufrió una fractura en el fémur
  • El piloto ha sido descalificado por no asistir a la persona tras el accidente

Dos camiones durante la quinta etapa del Dakar. /

La quinta etapa del Rally Dakar 2019 dejó una sobrecogedora imagen. Un camión atropelló a un hombre en mitad de una duna cuando un grupo de espectadores se saltó la zona de seguridad. 

El hombre resultó herido pero está fuera de peligro, según ha informado la organización. El espectador, de 60 años y sudafricano, salió del accidente con una fractura en el fémur. No obstante, el vídeo que capta el sobrecogedor momento se ha vuelto viral en redes sociales. 

El camión, de Red Bull, se dirigió directamente al grupo de personas frente a él, como se aprecia en las imágenes. Según la organización, el punto exacto del accidente fue el kilómetro 279 del especial que empezó en Ilo.

Brabec y Al-Attiyah, líderes de la quinta jornada

El estadounidense Ricky Brabec y el catarí Nasser Al-Attiyah arribaron este viernes como líderes del Dakar en motos y coches, respectivamente, a la jornada de descanso del rally, que marca el ecuador de la competición antes de afrontar sus cinco últimas etapas.

Tanto el norteamericano como el árabe pudieron mantener al margen a sus perseguidores más directos en la quinta etapa de la carrera, que salía desde Moquegua para las motos y quads y desde Tacna para coches y camiones, pero con meta para todos en Arequipa, todo ello en Perú.

Sin embargo, ninguno de los dos tiene asegurado el éxito, pues en motos los siete primeros están separados por apenas nueve minutos de distancia y en coches los tres primeros por menos de 35 minutos, unos márgenes que dejan abierto todo para la segunda parte de la carrera, donde los vehículos pondrán rumbo hacia Lima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?