Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Liga Santander

Suárez destroza la tela de araña del Eibar

Dos goles y una asistencia del uruguayo rompieron un partido muy trabajado por los armeros

undefined

Mendilibar no estaba en el banquillo por sanción, pero ya se había encargado durante la semana de preparar el partido a la perfección. La altísima presión del Eibar dificultó en todo momento a un Barcelona soso y con sorprendentes dificultades en el medio del campo.

La calidad se impuso y Coutinho y Suárez se alinearon con ayuda de Busquets para hacer magia con una combinación fulminadora en tres cuartos de campo que acabaría con una definición perfecta del uruguayo para poner por delante a los de Valverde en el minuto 18 de partido. Doble pared y remate de ‘9’ gama alta para marcar su primer gol en el Camp Nou desde el Clásico, hace casi tres meses.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - Eibar 0)

00:00:0000:06
Descargar

Sin embargo, el Eibar nunca perdió la cara al partido y en el 27’ tuvo la mejor para poner las tablas. Medido centro con efecto de Rubén Peña que remata Sergi Enrich rozando la escuadra de la portería defendida por Ter Stegen. La caída de Coutinho en el área en el 42’ fue la única de un Barcelona atascado por la asfixiante presión de los armeros. Para Gil Manzano no hubo nada, lo mismo que opinaba Iturralde en Carrusel Deportivo.

  • ficha técnica

Pero el fútbol son detalles y un enorme trabajo limado durante muchos días y puesto en escena a la perfección en 52 minutos se rompe en segundos. Fue en una pérdida de Arbilla en zona muy comprometida que no desperdiciaría el Barcelona. Suárez recupera, juega para Coutinho, este para Suárez, Suárez para Messi y el ‘10’ dentro del área se deshace de Peña con una finta y la cruza al saco. A partir de ahí el Barcelona encontró a la espalda del mediocentro rival los huecos que no habían podido hallar el resto de la contienda y terminaron de matar el partido. Lo hizo Suárez, el crack de la noche, aprovechando un saque de banda para hacer un gol. La pone en juego rápido Sergi Roberto y Suárez mete el cuerpo a la perfección y se planta contra Riesgo con excesiva facilidad. La definición es de élite de nuevo, para hacer el 3-0 en el 58’. Tan solo un minuto antes había regalado un gol a Messi con un taconazo espectacular, pero Messi para sorpresa global no supo definir ante Riesgo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Messi (Barcelona 2 - Eibar 0)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Luis Suárez (Barcelona 3 - Eibar 0)

00:00:0000:06
Descargar

Las cabalgadas de Dembélé ante la cansada defensa rival en los últimos minutos del choque no se transformaron en más goles, pero demostraron que si Valverde alineó a Coutinho en detrimento del francés no fue por el bajo nivel de este último. A pesar del mal partido del brasileño en Valencia, este domingo, aunque intermitente, fue decisivo para poner la calidad necesaria para deshacer un partido trampa.

  • en 30 segundos
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir