Deportes
OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza: "El año pasado fue difícil"

La hispano-venezolana comienza con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng

Garbié Muguruza, en su primer partido en el Open de Australia frente a la china Saisai Zheng. / RITCHIE TONGO (EFE)

La tenista española Garbiñe Muguruza (18) explicó que continúa igual de motivada para volver a estar en la parte más alta de la clasificación WTA después de alcanzar el número uno durante la temporada 2017.

"Fue un año difícil el pasado porque vine de hacer el mejor de mi carrera, entonces si lo comparas con el anterior te da la sensación de que no ha sido bueno", comentó la hispano-venezolana en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a la china Saisai Zheng en Melbourne Park.

Muguruza, quien cuenta con dos títulos Grand Slam (Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2016), explicó que físicamente se encuentra "bastante bien", después de abandonar en el torneo de Sídney como

"Sí que es cierto que me sentó mal un desayuno que tomé en Sídney pero a los dos días ya estaba mucho mejor", aclaró la tenista, que en siguiente ronda se enfrentará a la británica Johanna Konta, que alcanzó las semifinales en el primer 'major' del año en 2016.

Muguruza, decimoctava favorita del torneo, empezó con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora mundial. La hispanovenezolana no padeció ninguna molestia física, después de que decidiera recientemente no jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por unas molestias en el muslo derecho, e igualó su marca de la pasada edición, en la que cayó en segunda ronda ante taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La principal candidata española a coronarse en Melbourne Park dominó a partir de un buen servicio, pues jugó prácticamente un 80 por ciento de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque en el último tramo del encuentro.

Carla Suárez también pasa

La tenista española Carla Suárez logró en su estreno en Melbourne la primera victoria del año tras vencer por 7-5 y 6-2 a la joven francesa de 17 años Clara Burel, quien acudió al torneo con una invitación. La canaria, que perdió en los cuartos de final de la pasada edición contra la danesa Caroline Wozniacki (3), consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente Burel, 551º de la lista WTA.

Por su parte, Lara Arruabarrena no pudo con la francesa Alizé Cornet tras perder por un contundente 6-2 y 6-2. La donostiarra, que perdió en segunda ronda en la pasada edición, fue arrollada en el arranque del partido por Cornet, quien se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Venus Williams.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00