Deportes
Tenis

El espectacular punto que demuestra que Roger Federer sigue siendo el tenista con más clase del mundo

El tenista helvético volvió a levantar a los espectadores de sus asientos con un espectacular tiro de revés paralelo que dejó a Istomin clavado en la red

KIM KYUNG-HOON Reuters

Roger Federer es posiblemente el jugador con más clase de la historia del tenis. El suizo, que a sus 37 años sigue entre los tres mejores tenistas de la clasificación, es el vigente campeón del Open de Australia y en la edición de 2019 pone de nuevo en juego su corona en un torneo que le ha visto levantar la copa hasta en seis ocasiones.

En la primera ronda del evento, Federer batió en tres cómodas mangas a Denis Istomin y nos dejó otro punto memorable que a buen seguro se quedará en la retina de los aficionados durante mucho tiempo: 

En la acción, el tenista helvético tiene que hacer frente a la aproximación a la red de Istomin, que contesta al intento de 'passing' de Federer con una profunda volea. En condiciones normales el punto hubiese caído del lado del jugador uzbeco pero Roger, campeón de 20 torneos del Grand Slam, se sacó de la manga un tremendo tiro de revés paralelo en carrera que dejó clavado en la red a su oponente.

Federer es humano y podrá ganar o perder pero siempre deja destellos de su enorme clase y este punto ante Istomin que ha dado la vuelta al mundo es un buen ejemplo de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00