Deportes
Tenis

La irónica 'rajada' de la promesa del tenis español sobre un comentario de Federer

El joven Nicola Kuhn, que disputó la fase previa del Open de Australia, ironizó acerca de unas declaraciones del genio suizo sobre la velocidad de las pistas

Nicola Kuhn posa en las pistas de Melbourne Park. / @NicolaKuhn1

Nicola Kuhn quizá no sea muy conocido para el gran público pero es la gran promesa del tenis español. Finalista de Roland Garros Junior en 2017, en el pasado mes de marzo se convirtió en el Masters 1000 de Miami en el segundo jugador español más joven de la historia, tan solo Nadal fue más precoz, en ganar un partido del circuito ATP. 

Sin embargo, desde entonces las lesiones no han dejado ver todo su potencial. En este Open de Australia perdió en la segunda ronda de la fase previa pero ha sido protagonista en redes sociales por un curioso comentario que ha realizado en su cuenta de Twitter. 

En la publicación, Kuhn respondía a unas declaraciones en rueda de prensa de Roger Federer recogidas por la web especializada en tenis Punto de Break y en las que el helvético hablaba de la necesidad de hacer más rápidas las pistas ya que en el turno de noche, en el que él suele jugar, las condiciones son muy lentas. 

Kuhn, conocido por no tener pelos en la lengua, respondió a esas declaraciones de Federer diciendo de manera atrevida "que juegue en la 15, verá si es rapida por la noche...", refiriéndose a que las pistas exteriores en las que juegan los jugadores menos conocidos son mucho más veloces que las pistas principales.

Esta 'rajada' de Kuhn evidencia que estamos ante un jugador que, si desarrolla todo el potencial que parece tener, puede dar muchas declaraciones jugosas en el futuro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00