Norwegian cerrará las bases de Palma, Gran Canaria y Tenerife
La erolínea de bajo coste cancelará una ruta y reducirá las frecuencias de vuelo en estas instalaciones
Barcelona
La aerolínea Norwegian cerrará sus bases de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, a la vez que cancelará una ruta y reducirá las frecuencias de vuelo en estas instalaciones, en el marco de un programa de reducción de costes que impulsará en aeropuertos de Europa y EEUU a partir de abril.
Estos cambios no afectarán a ninguna de las otras cinco bases que Norwegian tiene en España, concretamente en Barcelona, donde tiene dos bases, una de corto y otra de largo radio; Alicante; Málaga y Madrid, ni tampoco a su sede corporativa en la capital catalana.
Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa y la sexta del mundo, se ha embarcado en una revisión exhaustiva de la operativa de sus aviones Boeing 737 con el objetivo de mejorar su rentabilidad, aumentar los ingresos y reducir costes en todo el mundo, según ha informado hoy en un comunicado.
Estos cambios afectarán a parte de la plantilla de la compañía, que intentará que haya el menor número de bajas mediante su traspaso a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787 Dreamliner, un traslado de base o facilidades en las peticiones de reubicación.