Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sánchez llama a combatir a la ultraderecha: "Tiene una influencia sutil en la agenda de otros partidos"

Expone su visión sobre el papel de España tras la votación del 'brexit' y la investidura en Andalucía con apoyo de Vox

Sánchez sobre el Brexit: "Nadie gana, todos perdemos".
El presidente del Gobierno ha lamentado la voto negativo al acuerdo, al que considera el mejor posible. / ATLAS

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha explicado que ve una “influencia sutil en la agenda de otros partidos políticos de la ultraderecha” y ha lanzado una petición a sus compañeros europeos: “Si somos europeístas no nos apoyemos en fuerzas antieuropeístas para gobernar”. En clave interna ha expresado su deseo de que el centro derecha vuelva "a la moderación, a la sensatez y que no se dejara embaucar por la ultraderecha".

Sobre el brexit, el presidente del Gobierno ha reiterado que para España el acuerdo de retirada es "el mejor acuerdo posible" y que ahora, tras la derrota de Theresa May en la Cámara de los Comunes, es el Reino Unido el que debe decir qué hacer. Se he referido también a la política de migración de su Gobierno, que se basa en el respeto a los derechos humanos, la legalidad y la seguridad.

Sánchez ha vuelto a defender los Presupuestos Generales aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros. "Son positivos para la cohesión social y territorial y espero que los grupos parlamentarios permitan su tramitación". Ha ofrecido así su visión sobre el futuro de la UE en el pleno del Parlamento Europeo. Su intervención  sucede a las que ya han hecho otros 13 jefes de Estado o Gobierno europeos, se produce ya en un clima preelectoral, con vistas a las elecciones europeas del 26 de mayo, en las que los partidos eurófobos y de extrema derecha pueden obtener hasta un 25% o un 30% de los escaños, según estimaciones mencionadas por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Varios eurodiputados muestran fotografías de los independentistas presos durante la intervención de Sánchez. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?