Tribunales

El Supremo no toma medidas por el permiso concedido a Josep Rull

Los jueces estudiaban desde hace días las circunstancias en las que se permitió su salida de prisión

Incorporan las explicaciones de la directora de la cárcel y no dan traslado a la Fiscalía

Josep Rull en una imagen de archivo / ACN

Madrid

El Tribunal Supremo rechaza por el momento tomar medidas contra la cárcel de Lledoners por el permiso penitenciario concedido a Josep Rull para ver a su hijo, hospitalizado el pasado 5 de enero tras sufrir un accidente en una visita a su padre. Los jueces se limitan a dar acuse de recibo de toda la documentación y ni siquiera dan traslado a la Fiscalía sobre el incidente.

"Se tienen por hechas esas manifestaciones", explica la providencia de un párrafo firmada por la sala de enjuiciamiento encabezada por Manuel Marchena tras recibir, entre otra documentación, el informe ampliatorio de la directora del centro penitenciario y "documentación complementaria referida a las circunstancias y a la gravedad del accidente padecido por el hijo del procesado".

El Tribunal Supremo examinaba desde hace días las circunstancias en las que la dirección de la prisión de Lledoners permitió que el político catalán visitase a su hijo en el hospital sin su autorización. La dirección del centro acudió al juzgado de guardia de Manresa que, previo informa favorable de la Fiscalía, declinó pronunciarse sobre la petición al entender que no era competente para hacerlo.

Josep Rull, exconseller de Territorio de la Generalitat de Catalunya, lleva en prisión provisional sin fianza desde el pasado mes de marzo, acusado de un delito de rebelión y otro de malversación de caudales públicos: la Fiscalía pide 16 años de cárcel para él de cara al juicio que arrancará en las próximas semanas en el Tribunal Supremo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad