El Atlético fuera de la Copa por las concesiones defensivas
El Girona marcó las tres ocasiones que tuvo.
El equipo sufre más que antaño en la faceta en la que basó su éxito

Griezmann, durante el partido del Atlético ante el Girona de Copa / GETTY IMAGES

Madrid
Las desconexiones defensivas que sufre el Atlético de Madrid le pasan factura. Lo han hecho en la Liga cediendo numerosos empates por el camino y le han costado caer eliminado en la Copa del Rey.
El Girona tiró tres veces a portería y en las tres obtuvo premio. El Atlético cayó víctima de su propia medicina. No hace tanto era impensable que a los rojiblancos se les escapara un partido en el que se adelantaban en el marcador. Y mucho menos si conseguían remontar un marcador en contra. La filosofía de la etapa más brillante se ha basado en la fórmula de sacar máximo rendimiento a los pocos goles con una defensa sobresaliente, sin concesiones, sin fisuras.
En los últimos meses, el equipo sufre en exceso en defensa en momentos puntuales de los partidos y esas desconexiones pasan factura. Sin ir más lejos, les ha costado la eliminación de la Copa del Rey y es uno de los problemas a corregir de cara a la eliminatoria ante la Juventus en la Liga de Campeones.
La forma de perder es lo que más ha escocido en el vestuario. En uno de sus mejores partidos se ven penalizados por los desajustes defensivos, su fortaleza y el aspecto en el que se forjaron los títulos de la era moderna. Es la primera vez que el Atlético cae en los octavos de final de la Copa del Rey desde que Simeone está en el banquillo. Lejos queda ya el título conseguido en la única final disputada o las dos semifinales jugadas. Las otras tres ocasiones, caso de la pasada temporada, cayeron en los cuartos de final.




