Economia y negocios
Comercio

La CEC advierte que las rebajas no están cumpliendo con las expectativas de venta

Según la Confederación, durante el 2018 han cerrado 6.698 pequeñas y medianas empresas de comercio

Escaparate de una tienda de Madrid en periodo de rebajas / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

A falta de lo datos definitivos del mes de diciembre, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha alertado que tras una campaña navideña de “ventas flojas”, las rebajas  no están cumpliendo con las expectativas y los márgenes se están desplomando.

Así lo han afirmado en un comunicado en el que advierten, de nuevo, que los descuentos constantes que se están produciendo en el sector del comercio a lo largo de todo el año están repercutiendo de forma directa en las ventas.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha señalado que las bajas ventas se deben al auge que ha experimentado el comercio electrónico, y a esa “fiebre” de descuentos permanentes que está afectando a los hábitos de compra de los consumidores y que perjudican al pequeño y mediano comercio que “no puede seguir el ritmo de las grandes cadenas”.

Para abordar la situación de la liberalización de las rebajas del año 2012, la CEC ha indicado que ha solicitado una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto con la intención de que se tomen medidas “firmes” antes de que las consecuencias sean “irreversibles”.

Según la Confederación, el año 2018 ha cerrado con 6.698 pequeñas y medianas empresa de comercio menos que en 2017, con su consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00