Deportes
Open de Australia

La sorprendente respuesta de Tiafoe al saber que jugará contra Nadal en cuartos

El estadounidense derrotó a Grigor Dimitrov para celebrar su cumpleaños y demostró que no teme su enfrentamiento de cuartos ante el campeón español

Frances Tiafoe celebra su victoria ante Grigor Dimitrov para citarse en cuartos de final del Open de Australia con Rafa Nadal. / ALY SONG Reuters

"Que se prepare", aseguró Frances Tiafoe cuando fue preguntado al finalizar su encuentro de octavos de final sobre su próximo partido ante Rafa Nadal en cuartos. Acababa de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (6), 6-7 (1) y 7-5 confirmando que es la gran sorpresa del Open de Australia, el primer Grand Slam del año 2019.

Más información

Tiafoe, el último estadounidense superviviente en Melbourne Park, se defendió ante de cuatro puntos de rotura en un comienzo lento de partido antes de aprovechar sus propias oportunidades en el servicio de Dimitrov para hacerse con el primer set.

El exsemifinalista de Melbourne, Dimitrov, tuvo tres puntos de set para empatar, pero Tiafoe resistió la presión y ganó cinco puntos consecutivos para avanzar dos sets. Dimitrov, quien se ha quedado fuera del top 20 de la ATP, luchó para recuperar su nivel haciéndose con el tercer set en otro desempate, pero Tiafoe se llevó el cuarto logrando una rotura decisiva en el undécimo juego 11 antes de servir para sellar los cuartos de final contra Rafa Nadal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00