Fútbol
Liga francesa

La respuesta al Nantes femenino tras pedir jugar con los chicos: "A los hombres no les gusta que las mujeres los golpeen"

El equipo francés sub15 propuso a la liga esa alternativa tras arrollar con mucha superioridad en su categoría, con 95 goles en tres partidos

Foto de las chicas sub15 del Nantes FC / Twitter: DominiqueCrochu

El equipo femenino sub15 del Nantes FC es el terror del fútbol en Europa, sobre todo para los equipos que se enfrentan a ellas. El 22 de septiembre ganaron 1-24, el 29 septiembre 31-0 y el 6 octubre: 0-40. Y sí, efectivamente estamos hablando de fútbol. 

Tras 95 goles en 3 partidos y una superioridad arrolladora respecto al resto de sus rivales en la liga, solicitaron que pudieran jugar en la  categoría masculina. La liga local que incluye al equipo del noroeste de Francia denegaron la propuesta, pero si les permitió disputar partidos amistosos.

En su primer partido contra hombres, lograron imponerse por un marcador de 3-0, indicador, a parte de la calidad de estas chicas, del nivel al que se está postulando y creciendo el fútbol femenino en Francia. De hecho, la exprimera directiva del Fútbol Femenino Francés (FFF), espera que puedan integrarse en el campeonato masculino y es proclive a una liga mixta. 

Además de esa alternativa que les dio la liga local, la chicas del Nantes recibieron otra respuesta cargada de prejuicios. Fue por parte de un político del Partido Socialista de Francia, Philippe Grosvaletpresidente de distrito Loire-Atlantique, que dijo: "Por naturaleza, a los hombres no les gusta perder, ni que las mujeres los golpeen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00