El monumental cabreo de Pablo Carreño contra el juez de silla: "Hijo de p..."
El juez de silla australiano Thomas Sweeney cometió un monumental error en el desempate del quinto set que desquició a un Pablo Carreño que acabó perdiendo ante Nishikori
Pablo Carreño se despidió del Open de Australia este lunes en los octavos de final y lo hizo de la manera más cruel posible, tras ceder en un partido ante Kei Nishikori en el tie-break del quinto set cuando llegó a dominar el duelo por dos sets a cero.
Pero lo más doloroso para Pablo Carreño fue la manera en la que perdió, ya que el desenlace fue absolutamente dramático. El gijonés dominaba por 8-5 en el match tie-break , encontrándose por tanto a tan solo dos puntos del triunfo, cuando el juez de silla cometió un error imperdonable.
Servía Nishikori en el decimocuarto punto del desempate y en esa jugada, una aproximación a la red del nipón finalizó con una derecha paralela forzada de Carreño que pegó en la cinta y cayó muerta en la línea, a placer para que su rival ganase el punto. Sin embargo, uno de los jueces de línea cantó la pelota fuera y Pablo pidió el famoso ojo de halcón para verificar si la pelota había entrada o no.
El gesto de Nishikori era evidente: un punto que tenía ganado se iba a tener que repetir porque el ojo de halcón mostró que la pelota había entrado. Pero el juez de silla, el australiano Thomas Sweeney, dio el punto a Nishikori al considerar que el japonés estaba en una posición de evidente ventaja para ganar el punto. Carreño, evidentemente no podía entender la errónea decisión, además en un momento delicado.
El encuentro siguió y Carreño fue desquiciándose cada vez más hasta perder el partido, sumando hasta cinco puntos perdidos de manera consecutiva. La reacción del gijonés no se hizo esperar y las cámaras de Eurosport captaron cómo se iba de la pista visiblemente cabreado e insultando al árbitro con un "hijo de p..." y "cab...".