Fútbol
Copa del Rey

El Getafe toma ventaja en la eliminatoria

El conjunto azulón derrota al Valencia en un partido sin un dominador claro gracias a un gol de Jorge Molina

Jorge Molina celebra el gol azulón / BENJAMIN CREMEL AFP

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están en marcha y se han inaugurado en el Coliseum Alfonso Pérez donde Getafe y Valencia se vieron las caras en la victoria del conjunto azulón dirigido por Bordalás por 1-0 gracias al solitario gol de Jorge Molina.

Ficha técnica

1 - Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Miquel, Antunes (Foulquier 58'); Portillo (Cristóforo 83'), Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Ángel (Jorge Molina 69') y Mata. 0 - Valencia: Domenech, Piccini o Wass, Diakhaby, Vezo (Piccini 64'), Lato; Parejo, Soler o Wass, Ferran, Kang In Lee; Gameiro (Cheryshev 67') y Rodrigo (Santi Mina 46'). Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 77) Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó por parte del Getafe a Bruno (59'), Arambarri (63') y Mata (70') y por parte del Valencia a Vezo (55'), Wass (65'), Jaume (70'), Cheryshev (73') y Lato (90'). 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad máxima de ambos conjuntos donde las ocasiones más claras para adelantarse en el luminoso serían precisamente para el conjunto local, llegando más veces a la portería defendida por Jaume Domenech. Desde el comienzo del choque los de Bordalás buscaron sin cesar el primer gol que les adelantase en el encuentro, aunque la primera ocasión del partido llevase la firma de Kevin Gameiro marcando el inicio de los mejores minutos del Valencia.

La medular ché, liderada de nuevo por Dani Parejo, gozó de unos brillantes minutos de juego a partir de esta primera ocasión. Iniciando la jugada desde su propio campo y gracias a una buena combinación de pases al primer toque, los valencianistas pudieron adelantarse gracias a una ocasión del coreano Kang In Lee, titular en la banda derecha de Marcelino.

Sin embargo, el Getafe supo sufrir estos buenos minutos del Valencia y adelantar sus líneas acosando al Valencia hasta que el árbitro pitó el descanso. El ataque azulón tendría nombre propio, ya que fue el canario Ángel el que protagonizase los disparos con más peligro del conjunto madrileño. La más clara tendría lugar a punto de finalizar la primera parte, cuando se internó en el área por banda izquierda y mandó un disparo que no pudo atrapar Jaume Domenech, faltándole muy poco a Mata para subir el primero. Minutos antes había tenido también Ángel otra ocasión aprovechando una autopista por la banda derecha que también desvió Jaume, que salvó en esta primera mitad a su equipo de irse en desventaja a los vestuarios.

En la segunda parte el Valencia estaba llamado a reaccionar, y así salió a demostrarlo tras la charla de Marcelino en el descanso, aunque le duraría lo que tardase Ángel Rodríguez en entrar en acción. Pese a vivir los primeros minutos en tres cuartos de campo rival el conjunto valencianista, la alegría en ataque se iba a convertir en dolor de cabeza en defensa.

Tras los minutos iniciales con dominio repartido para ambos conjuntos, el ritmo de partido comenzó a ser más pausado notándose el cansancio en los jugadores, lo que hizo aumentar el número de infracciones y con ellas, las tarjetas de Gil Manzano. De estas faltas saltarían chispas entre jugadores produciéndose una pequeña tangana entre los protagonistas que se saldó con tarjeta para Jaime Mata y Jaume Domenech.

Dos cambios marcarían el devenir de la segunda mitad y de la totalidad del encuentro, y es que primero sería el francés Gameiro el que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Cheryshev y más tarde sería Bordalás el encargado de mover ficha dando entrada a Jorge Molina en lugar de Ángel Rodríguez. Parecía que la defensa ché podía respirar tranquila con la salida del campo del delantero canario, aunque lo que no se esperaban era que Jorge Molina aprovechase la primera ocasión que tuvo.

Tras varios intentos de centro por banda izquierda, el balón le cae muerto en uno de esos intentos al experimentado delantero azulón que, con un recorte dentro del área pequeña deja sentado al defensa valencianista Lato y fulmina a Jaume para subir el primer y único gol al marcador para euforia de los presentes en el Coliseum.

El Valencia intentaría sin éxito buscar el empate que les hiciera marcharse con la eliminatoria encarrilada a Mestalla aunque no podría ser y la victoria se vestiría de azul. Los de Marcelino tendrán que darle la vuelta si quieren estar en las semifinales de Copa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00