Cine y TV
Especial audiencias

¿Ha funcionado la sucesora de 'Centro médico' en su estreno?

La ficción de abogados de TVE debuta en La 1

Alba Ribas y Jon Arias, protagonistas de 'Derecho a soñar' / TVE

Madrid

El pasado viernes, La 1 emitió el último capítulo de 'Centro médico' tras diez temporadas en antena y casi 1.200 episodios. La serie nunca fue un éxito de audiencias, ni siquiera funcionaba del todo bien, pero sí que consiguió crear una cita diaria para una pequeña parte de la audiencia. Aun y todo, TVE vio conveniente finiquitar su docu-ficción y probar suerte con un proyecto que llevaba más de año y medio cogiendo polvo en un cajón: 'Derecho a soñar'.

Más información

Se trata de una serie diaria cuya acción principal se desarrolla en un importante bufete de abogados. No deja de ser uno de esos culebrones legales que mezclan traición, amor y ambición. Sin embargo, TVE ha preferido estructurar toda su tarde con tres contenidos integramente de ficción.

'Derecho a soñar' es ahora uno de los tres vértices de un triángulo que completan 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'. Estas dos últimas están más que asentadas en la parrilla, con cuotas en torno al 9%, cuotas, todo sea dicho, que nunca estuvieron a alcance de 'Centro médico', a pesar de sus constantes esfuerzos por innovar de una u otra forma.

En su caso, 'Centro médico' siempre ha oscilado entre el 5 y el 6% de share. Su final, por ejemplo, anotó un 5,6%, con 615.000 espectadores. Por su parte, 'Derecho a soñar' debutó este lunes en la tarde de La 1 con un 6,1% (668.000) y un 5,8% (647.000).

Así, la doble entrega de esta serie de abogados logró mantener el histórico de 'Centro médico', pero no pudo atraer nuevos espectadores a su franja de emisión. Ahora hay que ver qué comportamiento experimenta la producción y si consigue asentarse en la programación de TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00