Deportes
Open de Australia

Pliskova puede con Serena y aleja a la estadounidense de igualar un récord que parecía insuperable

La tenista checa remontó un 5-1 en contra en el parcial definitivo para derrotar a una Serena Williams que no podrá igualar en este Open de Australia los 24 trofeos de Grand Slam que posee Margaret Court

Serena Williams, frustrada durante su partido ante Pliskova. / KIM KYUNG-HOON Reuters

La estadounidense Serena Williams aseguró que la razón por la que perdió ante la checa Karolina Pliskova (4-6, 6-4 y 5-7), en los cuartos de final del Open de Australia, fue que su rival jugó "el mejor tenis de siempre" y restó importancia a la torcedura de tobillo sufrida antes de encadenar seis juegos seguidos en su contra.

"Ella jugó increíble cuando yo dispuse de pelotas de partido. Simplemente ella jugó muy bien en esa situación. Mi tobillo parece ser que está bien", explicó la tenista de Saginaw, quien se despidió de Melbourne tras desperdiciar un 5-1 favorable en el set definitivo.

La hermana menor de las Williams admitió que obviamente cometió algunos fallos durante ese tramo de partido pero afirmó que no tiene la sensación de haber hecho nada especialmente mal.

"Yo continué siendo agresiva pero es que ella estaba literalmente jugando muchas bolas en las líneas. Hice lo que pude en esos puntos y no tengo la sensación de haberme estancado un poco en esa etapa del partido", dijo Serena, quien no pudo igualar a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

La tenista también desveló que después de volver la temporada pasada, tras una baja maternal de prácticamente un año, se sintió en algunas ocasiones frustrada por sus resultados.

"Mi actitud ahora es de esperar ganar pero teniendo en cuenta que he estado diez meses sin competir. Prefiero seguir esa línea de pensamiento y saber que las victorias sucederán antes que si me digo una excusa a mí misma", concluyó Serena, que cuenta con siete títulos en el Abierto de Australia.

Pelea por el número 1

Pliskova, tras doblegar a Williams, se enfrentará a Naomi Osaka (6-4 y 6-1 a Svitolina en cuartos) en semifinales, ambas con opciones de salir como número 1 del mundo de Melbourne, al igual que Petra Kvitova, otra de las semifinalistas, que jugará por un puesto en el partido por el título con la estadounidense Danielle Collins.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00