Últimas noticias Hemeroteca
ENTREVISTA ENTREVISTA Pepa Bueno entrevista al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Las agencias de viajes prevén un incremento en la contratación en torno al 10% para 2019

Según la patronal ACAVE, con respecto al Brexit, continúan en este punto optimistas y consideran que los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea serán reducidos

Las agencias de viajes prevén un incremento en la contratación en torno al 10% /

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), compuesta por más de 550 agencias, estima un incremento en la contratación de viajes en torno al 10%. Así lo ha asegurado el presidente de la patronal, Martín Sarrate, este jueves en un encuentro con los medios celebrado en FITUR.

Estas previsiones tienen que ver con las contrataciones ya realizadas. Y es que los españoles, según Sarrate, cada vez anticipan más sus viajes. Los que viajan con improvisación son cada vez más una minoría. Además, se han desestacionalizado las salidas y ya se viaja de forma relativamente constante.

Dentro de los destinos nacionales preferidos, seguirán triunfando la Costa del Sol, Cataluña, Canarias y Baleares, y las escapadas de turismo rural. En viajes internacionales, los destinos más demandados, según se prevé, serán las principales capitales europeas, Estados Unidos y ganarán especial relevancia los países del sudeste asiático.

Tranquilidad ante el ‘Brexit’

Según Martín Sarrate, con respecto al 'Brexit', por el momento, traquilidad dentro del sector. Hasta el 45% de las agencias de ACAVE, decía el presidente, han registrado reservas de británicos incluso superiores a las del año pasado. Un 30% mantiene las mismas cifras que en 2018 y tan solo un 25% de las agencias ha experimentado descensos en las reservas, aunque estas caídas son leves y no superan el nivel del 5%.

Según ACAVE, las agencias de viajes continúan en este punto optimistas y consideran que los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea serán reducidos y, en cualquier caso, están preparadas para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?