Cine y TV
Entrevista

Las prioridades de Fran tras su exitoso paso por 'Pasapalabra'

Hablamos con uno de los concursantes más icónicos del programa de Telecinco

Fran en las instalaciones de Telecinco / Mediaset España

Madrid

En CadenaSER.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Fran tras su flamante victoria en 'Pasapalabra', donde este martes consiguió resolver las 25 preguntas de 'El Rosco' y hacerse con el bote de 1.542.000 euros, el tercer premio más alto de la historia del concurso de Telecinco.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza?

Un subidón de adrenalina tremendo. Ha sido un colofón, la culminación de un sueño.

Ahora que ha pasado todo, ¿cómo valoras tu experiencia en 'Pasapalabra'?

Ha sido una experiencia impresionante. La he disfrutado muchísimo, a pesar de que han sido muchos meses y muchos programas. Siempre se pasa por algunos altibajos, pero han sido más altos que bajos. Estoy completamente satisfecho.

¿Ya te ha dado tiempo a pensar detenidamente qué quieres hacer con el premio?

Quiero utilizarlo para ayudar mi familia, pero también para ayudar a alguna ONG, que hay muchas que hacen labores muy importantes y no se las valora lo suficiente. También quiero utilizar el premio para mi formación, viajar mucho y reservar una parte para el futuro.

'Pasapalabra' llega a convertirse en un trabajo porque requiere dedicación y perseverancia

¿Cuál es la clave para triunfar en 'Pasapalabra'?

En mi caso, antes de concursar estuve un par de años estudiando muy en serio. Me vi todos los roscos antiguos, hice un índice de etimologías, sobre todo de griego y de latín, para así saber el origen de las palabras y tener una salida en el caso de que tuviera duda en alguna definición. Y me estudié íntegramente el diccionario.

¿Sentías 'Pasapalabra' como un trabajo o algo más parecido a un hobby?

Mi madre me decía: '¿en qué trabajo al que te gusta ir te pagan 1.200 euros por programa?' En realidad es lo que puede llegar cobrar una persona al mes. 'Pasapalabra' no deja de ser un hobby, porque te lo pasas bien y conoces a gente maravillosa, pero también llega a convertirse en un trabajo porque requiere dedicación y perseverancia.

¿Y ahora qué?

Ahora me voy a dedicar al máster, que lo acabo entre junio y julio. Eso es sagrado para mí. Lo primero es la formación. Después me tomaré unos meses sabáticos para descansar, estar con mi familia, hacer algún viaje y leer más de lo que leo ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00