Deportes
Open Australia

Djokovic arrolla a Pouille y jugará ante Nadal la final soñada en el Open de Australia

El serbio cedió solo cuatro juegos en semifinales y aspira el domingo a sumar su decimoquinto título de Grand Slam y su séptimo trofeo en Melbourne

Djokovic celebra un punto ante Lucas Pouille. / LUCY NICHOLSON Reuters

Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarán este domingo (9.30h) la final soñada en el Open de Australia. El serbio, tal y como hizo Nadal en el día de ayer, no dio opciones en semifinales, cediendo solo cuatro juegos ante el francés Lucas Pouille (6-0, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos) y clasificándose así para el partido por el título.

Djokovic buscará el domingo su séptimo trofeo en el Open de Australia (Roy Emerson y Roger Federer acumulan seis) y su decimoquinto triunfo en Grand Slam, lo que le colocaría a dos tan solo de Nadal (17), su rival el domingo, y a cinco de Federer (20).

La rivalidad entre Djokovic y Nadal es histórica, habiéndose enfrentado en 52 ocasiones, con 27 triunfos para el serbio y 25 para el español. El único precedente entre ambos en Melbourne Park data de 2012, con el triunfo de Djokovic en un ajustadísimo partido a 5 sets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00