Deportes
Rafa Nadal

Nadal se sincera sobre su lesión horas antes de la final

El tenista manacorí mostró su satisfacción por el torneo y reconoció la dureza de los últimos meses por las lesiones

Rafa Nadal celebra uno de los puntos ante Tsitsipas / LUKAS COCH EFE

Rafa Nadal sumará una nueva final a su amplio historial de grandes citas a lo largo de su carrera deportiva. El manacorí se enfrentará al serbio Novak Djokovic en el Open de Australia en un encuentro que supondrá la 52ª cita en la que se verán las caras. 

Sin conceder un solo set en lo que va de torneo, Rafa Nadal valoraba su papel en esta edición del Open de Australia como "fantástico hasta ahora. Es uno de los mejores torneos que he jugado aquí en mi carrera y es una satisfacción saber que el trabajo está dando sus frutos". 

Antes de jugarse el primer título del año, Nadal ha hecho balance en una entrevista en Eurosport sobre los últimos meses, reconociendo que "han sido duros. Desde el US Open con la lesión de rodilla, tuve la intención de volver a París aunque sucedió un problema con el pie y me sentía justo, por lo que decidimos intervenir. Tampoco pude empezar el año como hubiera querido por otro problema en la pierna". 

El tenista balear explicó además lo que significa esta nueva final para él: "significa diferentes cosas, por un lado satisfacción, por otro lado tranquilidad al verme al máximo nivel compitiendo y a la vez con una buena cantidad de puntos en el ranking que me da tranquilidad para poder elegir mejor el calendario y medir mis fuerzas para el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00