Últimas noticias Hemeroteca

Lluís Pasqual dirigirá el Teatro del Soho de Antonio Banderas en Málaga

El director de escena asume la dirección del Teatro Soho de Málaga cinco meses después de dimitir al frente del Lliure de Barcelona, tras las denuncias de trato vejatorio por parte de una actriz

Imagen de archivo /

Cinco meses después de su dimisión al frente de la dirección del Teatre Lliure de Barcelona, Lluís Pasqual ha sido nombrado director del Teatro del Soho en Málaga, teatro impulsado y promovido por el actor Antonio Banderas. Pasqual asume la dirección del que fuera antiguo Teatro Alameda "para convertir este proyecto en un referente teatral mundial".

En un comunicado, Antonio Banderas señala que Pasqual, “con su experiencia y su talento afianza el proyecto de Teatro del Soho CaixaBank, que busca ser un referente cultural en el mundo entero. Con él en la dirección esa meta está aún más cerca”. Por su parte, el director de escena añade que le hace "especial ilusión emprender una nueva aventura teatral tan especial con mi amigo Antonio Banderas y en una ciudad como Málaga".

El teatro, que está siendo reformado desde hace meses, tiene prevista su apertura en otoño de este año y tiene como principal patrocinador a Caixabank.

La próxima semana, Banderas y Pasqual explicarán los detalles del nombramiento. Se desconoce la duración de su contrato, si su incorporación es inmediata, si abrirá la programación del teatro en septiembre y si compaginará la dirección de este espacio con otros proyectos.  El próximo 14 de mayo, el Teatro de la Zarzuela estrenará 'Doña Francisquita', con dirección de Pasqual.

Lluís Pasqual es director de escena y uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona. Ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon-Théâtre de l’Europe en París, la Biennale de Venezia, el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatre Lliure. Su último trabajo como director de escena es 'El sueño de la vida' (F. García Lorca, Alberto Conejero) en el Teatro Español de Madrid.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?