Fútbol
Atlético de Madrid

Álvaro Morata: "No tengo que explicar aquí lo que siento"

El delantero asegura que se siente parte del Atlético desde hace semanas y prefiere no aclarar qué hará si marca en el próximo duelo de Liga del 9 de febrero ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Álvaro Morata: "No tengo que explicar aquí lo que siento"

Álvaro Morata: "No tengo que explicar aquí lo que siento"

"No estés pendiente de los dimes y diretes. Tú aquí, a jugar al fútbol y a marcar goles". Es el consejo que le ha dado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a Álvaro Morata en su presentación como nuevo delantero del conjunto rojiblanco sabedor de lo mucho que se va a hablar de su pasado en el eterno rival, el Real Madrid.

Morata se ha enfrentado este martes a numerosas preguntas relacionadas con el hecho de haber militado en el equipo blanco y ha querido zanjarlas trasladando su discurso al terreno de juego. "Hoy no tengo que explicar aquí lo que siento. Si estoy aquí es porque quiero. Eso es lo importante. Tengo que hablar en el campo y sé lo que tengo que hacer aquí".

El secreto con Simeone

El madrileño, emocionado cuando ha visto un vídeo de su etapa como jugador de las categorías inferiores del Atlético, ha recordado que "la vida da muchos rodeos" y ha insistido constantemente en las ganas que tiene de empezar de trabajar con sus compañeros a las órdenes de Diego Pablo Simeone. "Le estoy muy agradecido porque él también ha empujado para que esté aquí", ha señalado.

En este sentido, le han recordado la conversación que ambos tuvieron en el terreno de juego en las semifinales de la Champions League en la que se enfrentaron el Atlético y el Real Madrid cuando él militaba en el conjunto blanco. Siempre se ha especulado sobre el contenido de aquella conversación y él hoy ha asegurado que se puede "imaginar" con algo de "intuición".

Directo | Presentación de Álvaro Morata como jugador del Atlético de Madrid

"Me siento parte de este club otra vez desde hace un par de semanas. Los compañeros se han encargado de hacerme sentir que era parte del equipo", ha dicho cuando le han preguntado por el proceso que ha culminado con su regreso al club, donde tiene grandes amigos, como Koke.

Otra pregunta inevitable era la referida a qué haría en caso de marcarle un gol al Real Madrid, algo que podrá hacer pronto, ya que el próximo derbi madrileño se celebra el 9 de febrero en el Wanda Metropolitano. "Ojalá todos los problemas sean pensar lo que tengo que hacer después de marcar un gol. Cuando llegue la situación las cosas saldrán solas", ha señalado para dejar en el aire cómo será esa posible celebración.

En cuanto a la competencia con Diego Costa, Morata ha recordado que ambos no solo han sido compañeros en la selección española, sino que también son amigos. "¿Por qué no vamos a poder jugar juntos?", se ha preguntado antes de recordar que jugar "al lado de un gran futbolista" siempre es fácil. "Estoy deseando verle", ha insistido.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00