Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Villarreal CF

Javi Calleja regresa como entrenador al Villarreal menos de dos meses después de ser destituido

Calleja sustituye a Luis García Plaza, que no ha sido capaz de reconducir la situación del submarino amarillo, que se encuentra actualmente en puestos de descenso

Javi Calleja regresa como entrenador al Villarreal menos de dos meses después de ser destituido

Jeroen Meuwsen (Getty Images)

Javier Calleja regresa al Villarreal 49 días después de haber sido destituido como entrenador del equipo. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Fernando Roig, en una rueda de prensa, horas después de anunciar la rescisión de contrato de Luis García, que había sustituido en su momento al propio Calleja.

Calleja fue destituido el pasado 10 de diciembre tras un inicio de temporada muy irregular que le hacía coquetear con el descenso. Menos de dos meses después, la situación se ha agravado, hasta el punto de encontrarse en la 19ª plaza en Liga y a cinco puntos de la salvación, corte que en estos momentos marca el Rayo Vallecano.

Luis García, revulsivo ineficaz

La salida de García convierte al club castellonense en el primero de la temporada que cambia dos veces de entrenador. El técnico sustituyó tras la decimoquinta jornada, el 10 de diciembre, a Javier Calleja y no ha podido reconducir la nave del submarino amarillo.

Es el primer cambio de 2019, ya que el anterior en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 26 de diciembre cuando Asier Garitano fue reemplazado por Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad.

El primer entrenador destituido esta temporada fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez. En total, hasta el momento seis equipos han cambiado de técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?