Últimas noticias Hemeroteca

El Valencia remonta en el descuento para meterse en semifinales

Rodrigo, con un hat-trick y dos goles en el tiempo extra, clasifica al equipo de Marcelino para la siguiente ronda

El Valencia Club de Fútbol logró clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey de manera heroica merced a una remontada in extremis en el tiempo de descuento con Rodrigo Moreno como protagonista absoluto al hacer los tres goles del equipo de Marcelino. El Getafe terminó con diez de manera injusta por una expulsión que no debió ser así de Djené.

El partido no pudo comenzar mejor para el Getafe y peor para el Valencia. Un error en la salida de balón en la primera acción del partido permitió al cuadro madrileño recuperar en campo contrario y Jorge Molina, escorado, disparó a puerta sorprendiendo a Jaume Domenech el cual no estaba bien colocado y cuando quiso reaccionar la pelota ya estaba en el fondo de la portería.

A pesar del tanto, la afición de Mestalla mantuvo el tipo e intentó arrastrar a su equipo hacia una posible remontada, pero los jugadores sí que acusaron el golpe del gol y tardaron bastante en reaccionar.

De hecho, el equipo de Pepe Bordalás apenas sufrió en el primer tiempo exceptuando en el tramo final, donde el Valencia apretó con alguna que otra oportunidad a balón parado que entre Chichizola y la defensa lograron despejar.

Pepe Bordalás, durante el partido de Mestalla / Biel Aliño (EFE)

No le quedaba otra al equipo de Marcelino que salir a por todas a los 45 minutos restantes. Y lo hizo. El cuadro valenciano apretó de lo lindo en el arranque del segundo tiempo y Santi Mina logró batir a Leandro Chichizola, pero el VAR determinó que había fuera de juego en el comienzo de la jugada y el tanto fue anulado.

Minutos más tarde Rodrigo lograría marcar tras una jugada colectiva y esta vez el gol sí subió al marcador. El Valencia necesitaba al menos dos goles más para poder estar en las semifinales de la Copa del Rey.

A trece minutos del final, Djené se fue antes a vestuarios al ver la segunda amarilla, una expulsión polémica pues la falta era de Santi Mina y no del central del Getafe. Con un jugador más, el Valencia lo intentó hasta el final y nuevamente Rodrigo logró batir a Chichizola para que la afición siguiera metida en el partido hasta el final.

Pero lo más increíble fue que en el minuto siguiente, en una contra de libro, otra vez Rodrigo consiguió marcar para que Mestalla explotase y viera como su equipo se clasificara con una remontada histórica para semifinales de la Copa del Rey. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?