Tribunales
CIGARROS ELECTRÓNICOS

Un hombre denuncia ante la Justicia la explosión de la batería de un cigarro electrónico

Sufrió quemaduras graves en una pierna y una mano y exige ser indemnizado por 'iVapeo'

Desde la compañía apuntan a que, en todo caso, el objeto que explotó fue la batería fabricada por otra compañía

Getty Images

Madrid

Un hombre ha llevado ante la Justicia la explosión de la batería de un cigarro electrónico que le dejó importantes quemaduras en una pierna y una mano. Los hechos ocurrieron en Barcelona y el afectado reclama ser indemnizado por la empresa 'iVapeo' tanto por las secuelas físicas como por las secuelas psicológicas de la explosión. Desde la compañía recuerdan que la batería fue fabricada por otra empresa y descartan ser responsables del mal funcionamiento de la pila.

Las quemaduras en la pierna / CADENA SER

Según la demanda, a la que ha tenido acceso la Cadena SER y presentada por el letrado David Martí, la explosión se produjo en junio de 2017 en el distrito barcelonés de Nou Barris, cuando se disponía a entrar en un estanco. Llevaba el 'vapeador' en un bolsillo y tuvo que estar tres días ingresado en la unidad de quemados del Vall d'Hebrón con heridas en una pierna y una mano. 

La demanda presentada por la vía civil apunta a la "batería defectuosa" comprada en la misma tienda y explica que tardó un total de 244 días en superar las lesiones, después de varias visitas al quirófano y especificando también las secuelas psicológica de la explosión. Un informe pericial psicológico detalla síntomas ansioso-depresivos, estrés postraumático, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño y conductas hipervigilantes, entre otros. 

La batería del cigarro después de la explosión / CADENA SER

La demanda atribuye "sin lugar a dudas" tanto las heridas como las secuelas psicológicas a la explosión de la batería del cigarro que llevaba en el bolsillo y reclama al juzgado que condene a la compañía 'iVapeo' a pagar una indemnización de más de 17.000 euros. 

Más información

Negativa de la compañía

La demanda se dirige no sólo contra la compañía 'iVapeo' sino también contra la aseguradora Mapfre después de que rechazaran tener responsabilidad en el incidente. "Tras el análisis de la documentación que obra en nuestro poder, no se concluye responsabilidad imputable a nuestro asegurado", explicó la aseguradora al demandante hace un año. Desde la empresa recuerdan que ellos no fabrican estas baterías.

Se trata de uno de los primeros casos de este tipo de incidentes ocurridos en España, después de que por ejemplo tal y como reveló El País este pasado mes de diciembre un hombre sufrió la explosión del cigarro electrónico que llevaba en el bolsillo mientras caminaba por la estación de Chamartín, en Madrid. El pasado mes de mayo un hombre murió en Florida (EEUU) por la explosión de unos de estos aparatos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00