Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El mejor Benzema quiere un cambio en el trono de la Copa

Dos goles del francés, que está jugando como pocas veces se le ha visto, sirven al Real Madrid para cumplir el trámite y plantearse en semifinales de la Copa del Rey

en 30 segundos

Los de Solari se meten en semifinales tras cumplir el trámite (1-3) con un majestuoso Benzema, que hizo dos goles. También marcaron Marcos Llorente, y Pedro Porro para el Girona. Bale y Asensio cogieron minutos.

La clave: El Real Madrid supo guardar el buen resultado de la ida ante un Girona plagado de caras poco conocidas. El mejor Benzema contribuyó decisivamente a que el Madrid pudiera tener una noche tranquila.

La estrella: Benzema. Está jugando como pocas veces se le ha visto. Además, el mejor Benzema tiene gol, como lleva demostrando varias semanas. Esta noche hizo dos y, junto a Vinicius, fue un continuo dolor de cabeza para los rivales.

El Real Madrid llegaba a Montilivi con un 4-2 favorable y con la necesidad de poco más que hacer un partido serio para pasar ante un Girona al que Eusebio vistió de muchos no habituales y se dejó en el banquillo a jugadores clave como Portu o Aleix García. Fue el Girona, no obstante, quien tuvo la primera nada más salir al campo para meterse en la eliminatoria. Con el balón, aún frío, Kroos tuvo que salir a tapar la banda izquierda que ya había perdido Marcelo e hizo una falta que Granell estuvo a punto de convertir en gol. Centro-chut que acaba en el larguero ante la sobre confianza de Keylor Navas, que estuvo a punto de costarle un grave disgusto.

Solo unos minutos después avisó por vez primera Benzema. Volea de total calidad a media vuelta que se marchó rozando la cepa del poste. A punto estaría de embocarla minutos más tarde tras un mal despeje de la defensa gerundense. Pero sería en el minuto 26 cuando abriría el marcador. Pared con Carvajal, internada en el área y remate ajustado con la izquierda al palo largo ante el que Iraizoz no puede hacer más que la estatua.

Con el gol madridista el Girona lo tenía ya muy cuesta arriba, pero no por ello dejó de intentarlo. Fueron dos minutos en los que se volvió a definir Marcelo. En el 29, Lozano le coge la espalda sin oposición alguna, una de tantas, para poner un balón endemoniado que Keylor Navas quita de las botas de Stuani cuando el uruguayo estaba cargándola para empujar el balón a la red, y dos minutos más tarde pared de virtuosos, de magia brasileña, entre Vinicius y Marcelo que acaba con un regate espectacular de este para plantarse solo ante Iraizoz. En esa ocasión no obstante estuvo férreo el guardameta que sacó una buena manopla para evitar el segundo.

Cuando no podría hacer nada, ni él, ni ningún portero, sería en el 42’ cuando Benzema volvió a aparecer como un halo de luz blanca, para poner el esférico en el fondo de la portería, toque en el palo mediante, con un remate lleno de clase con el interior desde la esquina del área.

Con la eliminatoria sentenciada, Keylor Navas tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener la holgura del marcador global. No mostró el tico la mayor seguridad posible en los balones aéreos, pero estuvo ávido de reflejos como es costumbre en él.

ficha técnica

1 - Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa (Juanpe, min. 46), Raúl García Carnero; Douglas Luiz, Àlex Granell, Seung-Ho Paik (Àlex Pachón, m. 68); 'Choco' Lozano y Cristhian Stuani (Valery Fernández, min. 58).

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos (Nacho Fernández, min. 63), Raphaël Varane, Marcelo; Dani Ceballos, Marcos Llorente, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema (Marcos Asensio, min. 58) y Vinícius Junior (Gareth Bale, min. 66).

Goles: 0-1, min. 27: Karim Benzema. 0-2, min. 43: Karim Benzema. 1-2, min. 71: Pedro Porro. 1-3, min. 75: Marcos Llorente.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Cristhian Stuani (min. 48) y 'Choco' Lozano (min. 73) y al visitante Dani Carvajal (min. 64).

Las circunstancias le sirvieron a Solari para dar descanso a Benzema (57’ –respetuosamente reconocido su partidazo por Montilivi, que le aplaudió-, Ramos (62’) y Vinicius (66’), además de para dar minutos a unos recuperados Bale y Asensio. También recuperado está Marcos Llorente, que se sacó un zapatazo de muchos quilates desde la frontal del área para hacer el 1-3. Antes, Pedro Porro había recortado distancias. Pase al hueco de Álex Pachón para Porro, que delante de Keylor, define con precisión.

Pudo haber agrandado aún más el marcador el Real Madrid con varias ocasiones, la mejor la que tuvo Lucas Vázquez. Pase al hueco del canterano para Asensio, que la pega cruzada desde dentro del área forzando a Iraizoz a sacar una excelente mano, pero que dejaba a Lucas a portería vacía, quien sorprendentemente marró el disparo contra el palo.

Raúl Carnero la tuvo al final para maquillar el resultado, pero su remate fue al foso. Cumplió el trámite un Real Madrid que empieza a recuperar jugadores a la par que cogen una forma de vértigo otros como Benzema o Vinicius.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?