Deportes
Mercado fichajes

El Barcelona da un vuelco al cierre del mercado invernal

Muchos movimientos en el último día de mercado en los equipos de LaLiga

Todibo posa con su nueva camiseta / FCB EUROPA PRESS

El fichaje de Álvaro Morata por el Atlético Madrid realza el mercado invernal en LaLiga Santander, que echó el cierre este jueves con reducidos movimientos llamativos, escasos nombres de relumbrón y retornos ilustres al fútbol español.

Morata, cedido por el Chelsea, es uno de ellos. También Jesé Rodríguez, del París Saint Germain que refuerza el Betis y Mario Suárez, que deja el fútbol chino para formar parte del Rayo Vallecano.

La actividad se agitó a última hora. El Rayo, precisamente, fue uno de los que apuró hasta el final. Además de Mario Suárez contrató al nigeriano Uche Agbo, que procede del Standard Lieja y a Alejandro Catena, del Reus.

El Huesca fue el que más rentabilizó la ocasión de fichar en esta ventana. El colista de LaLiga incorporó a cinco futbolistas. El Sevilla, el Getafe o el Celta fueron otros que no dejaron pasar la ocasión de intentar mejorar sus respectivas plantillas con la inclusión de cuatro jugadores.

También el Barcelona, que ha mirado más allá del presente curso. Además de incorporar al colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia, al delantero ghanés Kevin Prince Boateng prestado por el Sassuolo y al central francés Jean Clair Todibo para esta temporada, la entidad azulgrana ya ha anunciado también la contratación del centrocampista holandés Frenkie De Jong y del lateral brasileño Emerson, que jugará como cedido en el Betis hasta junio, para la próxima campaña.

Por contra, el plantel de Ernesto Valverde se ha desprendido de Munir, que ya ha debutado con el Sevilla, y de Denis Suárez, que tras renovar con el Barcelona se marcha cedido al Arsenal de Unai Emery.

En el Real Madrid apenas ha habido movimientos. El joven Brahim Díaz, hasta ahora en el Manchester City, es el único fichaje del club blanco, que se ha desprendido del meta Kiko Casilla.

Morata es la gran apuesta del Atlético Madrid, que a última hora ha recuperado al defensa argentino Nehuén Pérez, que ha estado cedido en el Argentinos Juniors. El portugués Gelson Martins se cae de la plantilla rojiblanca. Jugará a préstamo en el Mónaco.

La llegada al Athletic de Kenan Kodro, hijo del bosnio Meho Kodro, exjugador de la Real Sociedad, fue otro de las operaciones llamativas del mercado. El conjunto vasco, que ya incorporó al Ibai Gómez, de vuelta a San Mamés tras su paso por el Alavés, apuntalan el grupo de Gaizka Garitano.

El Betis completó su plantel, además de con Jesé, con el mexicano Diego Laínez. El brasileño Emerson, adquirido en propiedad por el Barcelona y prestado al equipo de Quique Setién, fue su incorporación de última hora en una plantilla que pierde al japonés Inui, al paraguayo Toni Sanabria y al francés Ryad Boudebouz, que militará en el Celta.

El Sevilla es otro de los equipos que más ha modificado su equipo. Además de Munir, el austríaco Maximillian Wöber, el israelí Munas Dabbur y el croata Marco Rog, refuerzan la relación de futbolistas de Pablo Machín, que ha dado la baja al colombiano Luis Fernando Muriel y a Borja Lasso.

Cuatro refuerzos acumula también el Huesca, en su intento aún de lograr la permanencia (Enric Gallego, del Extremadura, Yangel Herrera, del Manchester City, Javi Galán, del Córdoba y Adrián Diéguez, del Alavés; el Getafe, con Samu Saiz, del Leeds United, el francés Mathieu Flamini, Mathias Olivera, repescado del Albacete y el congoleño Merveil Ndockyt, repescado del Mallorca.

El Valencia, que se ha desprendido de Murillo, Nacho Gil, Uros Racic, Aderlan Santos y Rubén Vezo, ha apostado por el delantero Rubén Sobrino, del Alavés y el argentino Facundo Roncaglia, que estaba en el Celta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00