Últimas noticias Hemeroteca

Cabify se une a Uber y dejará de operar en Barcelona

  • Las compañías toman la decisión tras la aprobación de la nueva regulación más restrictiva para las VTC
  • Uber señala que la obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC "no existe en ningún lugar de Europa"

Uber y Cabify dejan Cataluña / ATLAS

Cabify se une a Uber en su decisión de abandonar Barcelona tras la aprobación de la nueva normativa que hace sus servicios de transporte más restrictivos. "Tras revisar el texto que hoy ya es oficial, la compañía concluye que esta regulación tiene como único objetivo y, por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras en Catalunya y en Barcelona", explica el comunicado.

El comunicado se produce después de que la compañía de transporte Uber también haya anunciado que deja de operar en Barcelona desde mañana viernes. "Las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat de Cataluña hace que no nos quede más remedio que suspender Uber X -la empresa que opera en Barcelona- mientras evaluamos nuestro futuro en la ciudad. Estamos comprometidos a largo plazo", explica la compañía. 

El nuevo reglamento aprobado obliga al menos a efectuar la contratación al menos 15 minutos antes del comienzo del servicios y a eliminar la geolocalización. Uber señala que la obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC "no existe en ningún lugar de Europa". La empresa se ha mostrado "a disposición de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos" y que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de los VTC en Cataluña.

"En Uber queremos que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción", han apuntado. Por ello, han reclamado una regulación justa que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de VTC "que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad".

Los cambios han tenido lugar tras la presión de los taxistas que fueron a huelga en Barcelona hasta la aprobación de la normativa. En Madrid, los taxistas continúan en huelga indefinida. Llevan ya 11 días. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?