Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Solari quiere seguir el ejemplo Zidane

El argentino se aferra a la estadística del francés: le dio la vuelta a la temporada después de su primer Clásico

Solari durante el último encuentro ante el Alavés / ()

Santiago Solari vive con la alargada sombra de los éxitos de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid. Ya ocurrió cuando fue nombrado técnico provisional tras la destitución de Julen Lopetegui. Al argentino, tras vencer sus cuatro primeros encuentros y ser renovado, le compararon con el laureado técnico francés al asemejarse la situación a la de 2016, cuando Zidane sucedió a Rafa Benítez en el cargo.

los otros debuts

Juande Ramos (14/12/2008) - FC Barcelona 2-0 Real Madrid 

Manuel Pellegrini (29/11/2009) - FC Barcelona 1-0 Real Madrid

José Mourinho (29/11/2010) - FC Barcelona 5-0 Real Madrid

Carlo Ancelotti (26/10/2013) - FC Barcelona 2-1 Real Madrid

Rafa Benítez (21/11/2015) - Real Madrid 0-4 FC Barcelona

Zinedine Zidane (02/04/2016) - FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Julen Lopetegui (28/10/2018) - FC Barcelona 5-1 Real Madrid

Es cierto que Zidane y Solari guardan semejanzas entre sí. Ambos se hicieron cargo del banquillo del Madrid tras un clásico en el que sus antecesores cayeron sonrojadamente goleados. Rafa Benítez caía en 2016 por 0-4 en el Bernabéu y se quedaba a diez puntos de distancia de los blaugranas. Lopetegui fue cesado el pasado mes de octubre tras caer en el Camp Nou por 5-1. Hasta el pasado fin de semana, el Madrid de Solari se encontraba a diez puntos de distancia del Barcelona de Valverde. Ahora, todo indica que un nuevo clásico puede cambiar toda una temporada del Real Madrid, como ocurrió con el efecto Zidane.

Este sería el argumento esperanzador que presentan los madridistas de cara a un mes de competición en el que decidirán su temporada. Zidane consiguió vencer en el Camp Nou en su debut como técnico, en su primer clásico, y culminó la temporada levantando la undécima ‘Champions’. Solari tiene la oportunidad de debutar en un clásico buscando una victoria que haga aumentar la moral y autoestima blanca.

Sin embargo, no todo son flores cuando de un clásico se trata. La sombra de Zidane sigue siendo alargada, y cuando las cosas van mal, su recuerdo aparece en el Bernabéu. Tan sólo el técnico francés ha conseguido vencer en su primer clásico al frente del Real Madrid desde 2008. Entrenadores como Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez o Lopetegui cayeron derrotados en su debut ante el Barcelona. Para unos marcó el devenir de aquellas temporadas, para otros, precipitó su salida. Santiago Solari vivirá su primer clásico con el objetivo de conseguir una victoria que invite al optimismo en los meses que restan para el final de la temporada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?