Sociedad
MIR

El surrealista error del examen del MIR

35.000 médicos, psicólogos y sanitarios que han hecho este fin de semana el MIR han vivido una situación extraña por un error en el examen

Jóvenes médicos se someten a las pruebas selectivas para obtener una plaza de MIR (Médico Interno Residente) en la convocatoria de 2019, esta tarde en la Universidad Complutense de Madrid. / EFE

Madrid

Después de un año preparándose para el MIR, uno de los exámenes más importantes de su vida, si no el que más, el sábado, cuando se enfrentaron a la prueba miles de estudiantes se dieron cuenta de que la plantilla de respuestas tenía fallos. Había casillas repetidas y algunas que faltaban.

A los 15 minutos de empezar el examen, 225 preguntas tipo test, el personal docente paraba la prueba. Explicaban que la casilla 190 y la 205 estaban repetidas y que faltaba la 207.

Las instrucciones eran sencillas: contestar en el orden lógico sin importar el número en la hoja de respuestas. Aunque los examinantes lamentaban que este tipo de erratas desconcentran y aumentan los nervios. “Hubo tres o cuatro paradas para hacer preguntas sobre los errores”, ha explicado a la SER uno de los presentes. Por ese tiempo perdido, se añadió 15 minutos extra a las 5 horas que dura el examen.

“Fue un microcaos que añadió más nervios a los que ya teníamos”, explica otro de los 35.000 sanitarios que competían por 8.400 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00