Internacional
París

Ocho muertos en un incendio provocado en un edificio de París

Una mujer, vecina del edificio, ha sido detenida en relación con el fuego

Ocho muertos en un incendio provocado en París / SOCIAL MEDIA Reuters

Una mujer fue detenida este martes en relación con el incendio que provocó ocho muertes en un edificio de ocho plantas de París, según ha informado  el fiscal de la capital, Rémy Heitz.

La policía está interrogando a la arrestada, una habitante del edificio que comenzó a arder a la 1 de la madrugada (00.00 GMT) y cuyas llamas se extendieron de forma rápida sorprendiendo a los vecinos que dormían a esa hora.

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha asegurado que no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas entre los daños causados en el edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

Una mujer, vecina del edificio, ha sido detenida en relación con el fuego / SOCIAL MEDIA

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución. Las llamas se declararon del lado de un patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, según indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon. Con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00