Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un zoo australiano te permite ponerle el nombre de tu ex a una de sus serpientes

La iniciativa llega a escasos días de San Valentín

La serpiente recibirá su nuevo nombre en el Día de San Valentín. /

El zoológico de Sídney (Australia) busca nombre para su nueva serpiente marrón oriental. Por esa misma razón, y con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina, los cuidadores de este ejemplar de Pseudonaja textilis han organizado un concurso mediante el que una persona podrá ponerle el nombre de su expareja a la serpiente.

Así lo han dado a conocer a través de su página web, donde los cuidadores de este animal invitan a ponerle un nombre a una de las serpientes más venenosas del planeta: "¿Es tu ex una serpiente? Si consideras que lo es, aprovecha el Día de San Valentín para ponerle su nombre a una de las serpientes marrones orientales del zoológico Wild Life de Syndey".

Cómo ponerle el nombre de tu ex a la serpiente

Todas aquellas personas que quieran ponerle el nombre de su ex a la serpiente, tan solo tendrán que acudir a la página web y completar el formulario antes del 14 de febrero, cuando se celebra San Valentín. A continuación, y después de donar un dólar al Fondo de Conservación Wild Life, la compañía te pedirá el nombre de tu ex y que expliques de una forma breve y concisa por qué se merece tener una serpiente con su nombre.

Según han dado a conocer los organizadores del concurso, el zoológico revelará el nombre del vencedor el próximo 14 de febrero. Ese mismo día, la persona seleccionada recibirá un diploma que certifique que la serpiente ha sido bautizada con el nombre de su ex y un bono mediante el que podrá visitar a la serpiente de forma gratuita todos los días durante el próximo año.

La segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo

A día de hoy, la Pseudonaja textilis es considerada como la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo, tan solo por detrás de la taipán del interior australiana. Todo ello debido a un veneno que tiene neurotoxinas y coagulantes sanguíneos que puede provocar una muerte súbita e inesperada a la víctima que haya recibido el mordisco del animal.

A pesar de su mala reputación, la serpiente marrón oriental no suelen morder y tan solo reacciona al movimiento. Según recoge un estudio, en el que se observó la respuesta de este animal ante el acoso humano, tan solo un 15% de las mordeduras registradas tenían el potencial como para causar envenenamiento significativo. Por lo tanto, y a pesar de que se trate de una serpiente a la que no le gusta meterse en problemas, es considerada como una de las más peligrosas del reino animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?