Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

Alemania busca maquinistas de tren españoles

La Deutsche Bahn necesita 2.000 maquinistas fuera del país dada la escasez de mano de obra cualificada en el país germano

Alemania busca maquinistas de tren españoles / Iván Villanueva EFE

Berlín

La Deutsche Bahn, la compañía líder en transporte ferroviario en Alemania, quiere ampliar su plantilla con 22.000 nuevos trabajadores este año. De ellos, 2.000 serán maquinistas, y está interesada en encontrarlos en España, dada la escasez de mano de obra cualificada en el país germano.

Más información

 La empresa ofrece un contrato indefinido de 3.000 euros brutos al mes, para quienes superen un programa formativo gratuito de 17 meses. A través de la empresa Transfesa, la filial española de la 'renfe alemana', los seleccionados cursarán 8 meses en Madrid, de forma totalmente gratuita, para conseguir el carné de maquinista y el B1 de alemán. Después, viajarán a Alemania para continuar durante nueve meses con la formación teórica e iniciar la práctica en las instalaciones de DB Cargo AG, la filial de mercancías de la Deutsche Bahn. Durante este periodo, recibirán un sueldo de unos 2.300 euros brutos mensuales más dos vuelos de ida y vuelta a España con vigencia de dos años.

Aquellos que terminen el proceso y obtengan la titulación, podrán firmar con la filial de mercancías de la Deutsche Bahn un contrato indefinido para incorporarse a su plantilla como maquinista ferroviario. Para los seleccionados supone un compromiso mínimo de dos años y un salario mensual de 3.000 euros brutos, además de otras retribuciones adicionales como un plan de pensiones, billetes de tren gratuitos para viajar por Alemania, así como descuentos para seguros y educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00