Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Encuentran arsénico y plomo en zumos comercializados para niños

Una organización de consumidores ha descubierto estos metales en la mitad de los envases testados

Algunos zumos envasado contienen metales pesados, según una investigación. /

Una organización de consumidores ha analizado 45 zumos envasados en Estados Unidos y ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de ellos contienen metales pesados potencialmente dañinos como son el arsénico inorgánico, el cadmio y el plomo, según las nuevas pruebas de Consumer Reports. En este país y según datos de la misma organización, ocho de cada niños menores de 3 años consumen este tipo de zumos de fruta.

Las mezclas en las que se encontraron fueron las de manzana, uva, pera y fruta, y encontró niveles elevados de esos elementos. "En algunos casos, beber solo media taza, es suficiente para generar preocupación", dice James Dickerson, Ph.D., director científico de CR. Los niños son particularmente vulnerables a los efectos. "La exposición temprana a estos metales puede afectar su trayectoria de vida porque los primeros años son muy importantes", dice Jennifer Lowry, MD, presidenta del Consejo de Salud Ambiental de la Academia Americana de Pediatría. 

Cómo pueden dañar los metales pesados

Los efectos nocivos de los metales pesados están documentados. Dependiendo de cuánto tiempo estén expuestos los niños a estas toxinas pueden correr el riesgo de enfermedades como diabetes.  Aunque los riesgos de los metales pesados de cualquier fuente pueden ser bajos, cuando las personas están expuestas a pequeñas cantidades de múltiples fuentes, con el tiempo el peligro se multiplica.

Y tal exposición es común. Esta organización de consumidores ha encontrado niveles elevados de metales pesados no solo en los zumos sino también en alimentos para bebés y niños pequeños. "En el transcurso de su vida, la persona promedio entrará en contacto con estos metales muchas veces, de muchas fuentes", dice Tunde Akinleye, un químico de la división de Seguridad Alimentaria de Consumer Reports que dirigió las pruebas. "Estamos expuestos a estos metales con tanta frecuencia durante nuestras vidas que es vital limitar las exposiciones desde el principio", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?