Deportes
Clásico

El Clásico de los nueves

Las dudas sobre el estado de Messi y la ausencia de Cristiano hacen que, casi por primera vez en la última década, el foco de atención del Clásico se centre en los nueves de los dos equipos: Luis Suárez y Karim Benzema

Benzema y Luis Suárez / Getty Images

Madrid

Luis Suárez y Karim Benzema aspiran a ser decisivos en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el Camp Nou. Los dos nueves se presentan al Barcelona – Real Madrid como jugadores imprescindibles para sus equipos.

El uruguayo lo es siempre, pero el estado de Leo Messi –duda hasta el último momento- hace que su responsabilidad de cara a la portería contraria se incremente todavía más. Y el francés lo es más todavía porque parece haberse olvidado ya de lo que era jugar al lado de Cristiano Ronaldo y empieza a tener registros de goleador que no había logrado hasta ahora.

En lo que llevamos de temporada, los nueves de Barcelona y Real Madrid han demostrado que cualquier partido de sus equipos debe pasar por sus botas. Luis Suárez acumula 16 dianas, 15 en la Liga y una en la Copa, y Benzema ha hecho ya 18 entre el campeonato liguero, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa.

Los aficionados del Real Madrid seguro que no olvidan que Luis Suárez hizo tres goles en el primer Clásico de la temporada, el disputado el 28 de octubre en el Camp Nou que acabó con 5-1 a favor de los de Luis Enrique. El resultado fue la sentencia de Julen Lopetegui como técnico blanco.

Fue el último de los muchos zarpazos que el uruguayo le ha propinado al eterno rival de su equipo, ya que Luis Suárez le ha marcado al Real Madrid en todas y cada una de las temporadas que lleva en España. Otra de sus actuaciones estelares fue en el 0-4 de los blaugranas en el Santiago Bernabéu en la jornada 12 de la Liga en la temporada 2015-16. En total, el delantero le ha hecho 9 tantos al conjunto blanco.

Son los mismos goles que el francés ha anotado al Barcelona con la elástica blanca. Y si bien es cierto que Benzema ha necesitado más temporadas y que nunca ha anotado un triplete contra los azulgranas, su momento de forma no deja lugar a la relajación a la zaga del Barcelona.

En diez días, el delantero madridista ha marcado cuatro goles en tres partidos de Liga y tres tantos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El delantero ha cobrado peso en su equipo y hasta Santiago Solari ha ironizado en alguna ocasión sobre las dudas que haya podido haber sobre él. "Que marque es siempre fantástico, yo lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema todo este tiempo, porque siempre ha sido un gran jugador, pero están a tiempo de disfrutarlo los que le han descubierto la pasada semana", dijo después del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa ante el Girona, en el que el francés anotó dos goles.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00