Joe Day, portero del Newport, vivió este martes una curiosa situación: abandonar corriendo un partido porque su mujer estaba dando a luz a sus gemelas. El vídeo que recoge al portero abandonar el campo mientras sus compañeros celebran la victoria se ha hecho viral.
Más información
👶👶 @NewportCounty goalkeeper Joe Day\'s wife has been close to giving birth to twins for days.
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) 5 de febrero de 2019
🕤 Tonight, she went into labour during The Exiles\' 2-0 win over @Boro.
🏃 At the FT whistle, Joe raced straight down the tunnel to be with his wife.
💛 Good luck Joe and family! pic.twitter.com/w46gD2GjoM
El guardameta estaba en pleno partido de la FA Cup contra el Middlesbrough cuando su pareja rompió aguas. No obstante, Day había apagado el móvil antes del partido para mantenerse "perfectamente concentrado". Por ello, nada más terminar el partido -en el que mantuvo la portería a cero y se impusieron con dos goles- se acercó al entrenador y le pidió abandonar el campo.
El técnico del Newport, Michael Flynn, dijo tras el partido que "no sabía si la mujer estaba de parto pero, por la manera en la que corrió para salir del campo, supuse que sí", explicó.
"Tan pronto como el árbitro pitó el final, corrió hacia mí y me preguntó si se podía ir", explicó. "Claro que sí, ¿quieres que te llevemos", le contestó el entrenador. Las dudas del portero fueron acertadas: las niñas nacieron entre las 20:13h y las 20:35, según informa la prensa inglesa, y el partido finalizó a las 19:45h.
Finalmente, el propio club compartió una imagen de las hijas recién nacidas. "Muchísimas felicidades al portero Joe Day y su mujer Lizzie, que dio a luz a las gemelas Sophia Grace y Emelia Lillie ayer. Tanto la madre como las hijas están sanas y deseando ver la siguiente ronda de la FA Cup", escribió la cuenta del Newport.
👶👶 | A huge congratulations to ‘Keeper Joe Day and his wife Lizzie who gave birth to twins Sophia Grace Day and Emelia Lillie Day last night.
— Newport County AFC (@NewportCounty) 6 de febrero de 2019
Mother Lizzie and the two girls are all healthy and already looking forward to the #EmiratesFACup Fifth Round! 🏆#OneClubOneCounty 💛 pic.twitter.com/dzJu9oMCRS