Internacional
Venezuela

Guaidó le ordena a las Fuerzas Armadas de Venezuela que permitan la llegada de ayuda humanitaria

La oposición ha denunciado el bloqueo del puente de Tienditas, fronterizo con Colombia

Un camión cisterna bloquea el paso de vehículos en el puente fronterizo de Tienditas, entre Venezuela y Colombia. / LUISA GONZALEZ Reuters

Caracas

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero anunció que asumía el cargo de presidente interino del país, ha ordenado hoy a las Fuerzas Armadas que permitan el acceso al país de la ayuda humanitaria que ha comenzado a reunirse en los centros de almacenamiento.

"De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrá algunas afecciones", ha dicho Guaidó este miércoles en una reunión con productores agropecuarios.

El diputado opositor Franklyn Duarte había denunciado previamente que el Ejército venezolano bloquea el puente fronterizo de Tienditas, que conecta el oseste del país con la ciudad colombiana de Cúcuta. Estaba previsto que parte de la ayuda humanitaria llegase a Venezuela a través de esta vía, aún no inaugurada.

Según Duarte, un camión cisterna y un contáiner bloquean la infrastructura y de madrugada, además, ha llegado a la zona "un convoy de la Fuerza Armada Nacional".

El periodista de Caracol Radio Eduardo Galeano ha informado a través de su cuenta de Twitter que la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional ha reportado la retención de medicinas y artículos de aseo durante la tramitación comercial con Venezuela, por lo que todo ese material permanece acumulado en bodegas de Cúcuta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00