Sociedad

Fiscalía pide prisión para los siete detenidos por la violación de Sabadell

La joven de 18 años ha ratificado este miércoles su relato ante el juez

Pancarta de rechazo a las violaciones durante la concentración de protesta celebrada en Sabadell el pasado 4 de febrero. / Jordi Pujolar ACN

Sabadell

La Fiscalía ha pedido este miércoles prisión incondicional para los siete detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios.

Más información

Según han informado fuentes jurídicas, los siete detenidos han comparecido esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y se han acogido a su derecho a no declarar.

La joven de 18 años que el pasado domingo denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell (Barcelona) ha ratificado este miércoles su relato ante el juez, en una maratoniana jornada en que se han practicado ruedas de reconocimiento e interrogatorios a los detenidos.

Antes de interrogar a los detenidos, siete hombres de origen magrebí de entre 21 y 53 años, el juez ha tomado declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al revivir los hechos, ha relatado de nuevo que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada de Sabadell, cercana a la zona de ocio donde había pasado la noche de fiesta con unos amigos.

Los vecinos del entorno de la fábrica abandonada de Sabadell (Barcelona) donde este fin de semana se produjo la presunta agresión sexual múltiple habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

"Alertamos al consistorio de la ocupación, dentro se quemaban objetos, se produjeron atracos, robaron en el interior de coches y hasta intimidaron a gente en una plaza cercana donde se suelen reunir a beber", aseguraba Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00