La criticada actuación de Marcelo en el gol de Malcom
El Barça consiguió el empate en una jugada en la que el brasileño estuvo poco acertado
En el Real Madrid hubo varios nombres propios destacados por cuajar un buen partido en el Camp Nou. Como el de Vinícius, Modric o Marcos Llorente. Pero también hubo un jugador que se llevó buena parte de las críticas. Fue Marcelo.
El brasileño, que volvió a la titularidad después de varios partidos en el banquillo [no jugó ni un minuto ante el Alavés el pasado domingo], estuvo especialmente desacertado en la jugada del gol del Barcelona.
El palo derecho de la portería de Keylor repelió la pelota después de un tiro de Luis Suárez desde la izquierda y la bola cayó en el lado derecho del área, adonde acudió Malcom, que fue quien hizo el gol, y Rakitic. ¿Y Marcelo? Marcelo, que debía estar tapando esa parte, corrió entre uno y otro mientras miraba primero a Malcom y luego cómo la pelota se metía en la portería.
La actuación del brasileño ha sido muy criticada, entre otros por Manu Carreño, que comentó en El Larguero: "en la imagen del gol del empate del Barça Marcelo va de espectador, lleva a un jugador por la derecha y a otra por izquierda y él va viendo la jugada. Para grabar la jugada sería perfecto, porque la grabaría perfecto, pero no sigue ni a unos ni otros".
También Álvaro Benito en Carrusel Deportivo quiso destacar dónde estaba Marcelo cuando se inicia la jugada que termina con el empate del Barça. "Quiero que os fijéis cuando arranca la jugada dónde estaba Marcelo. El pase de Lenglet es magnífico pero fijaos en Marcelo dónde estaba y luego diez segundos después cuando acaba rematando Malcom todavía no aparece en escena".