Últimas noticias Hemeroteca

SGAE tiende la mano

La entidad de derechos de autor asegura que se compromete a adaptarse a la ley para cumplir con los requisitos exigidos por el ministerio de Cultura que ha anunciado en repetidas ocasiones que va a pedir a la Justicia la intervención de la sociedad

Fachada del edificio de la SGAE en Madrid /

Una buena confesión necesita, según el catecismo cristiano, el examen de conciencia y el dolor de los pecados. Y obviamente es necesario el propósito de enmienda.

SGAE proclama ahora, tras la junta directiva extraordinaria celebrada el pasado jueves, que se compromete a adaptase a la ley de propiedad intelectual vigente. También proclama su "firme voluntad de cambiar el reglamento para implementar el voto electrónico en las elecciones, además de aplicar el reparto de los derechos de 2018 conforme a lo que dicten los tribunales de justicia y la legalidad".

En la nota que ha hecho pública, la entidad afirma que detallará en un informe la manera y los plazos en los que se adaptará a la ley y asegura que presentará dentro de "un tiempo prudencial" un nuevo proyecto de reforma de estatutos.

La dirección de SGAE añade que "no tiene responsabilidad alguna sobre la decisión" tomada en la pasada asamblea general en la que la reforma estatutaria no logró la mayoría necesaria para su entrada en vigor e incluso destaca que "ha impulsado la modificación de los estatutos hasta donde alcanza su competencia".

Queda ahora por saber si las promesas de SGAE son tomadas en cuenta por el ministerio de Cultura y opta por no presentar ante un juez la petición para intervenir la entidad y así hacerla cumplir "penitencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?