Guardiola: "El Madrid no es el mejor de la década si cuentas ligas, copas y otras competiciones"
"Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora", dice el técnico del Manchester City

Pep Guardiola / Clive Brunskill (Getty Images)

"El Real Madrid ha ganado tres Champions durante tres años consecutivos y es el favorito, pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y otras competiciones, la Juventus, el Barcelona y el Bayern han ganado seis o siete y ellos solo dos".
De esta forma se ha ratificado Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en sus declaraciones en las que afirmó que la Juve, el Barça y el Bayern eran los mejores conjuntos de la última década, dejando fuera de ese grupo al Real Madrid, ganador de tres Champions League consecutivas y de cuatro de las últimas cinco ediciones de la mayor competición de clubes.
El técnico ha reconocido que el Madrid es el mejor "de lejos" en Europa -haciendo referencia a las competiciones europeas- pero ha insistido en que "no es el mejor" cuando se tienen en cuenta más competiciones. "Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora. Estoy seguro que ahora estarán contentos conmigo", dijo cuando le recordaron que el técnico del Real Madrid afirmó que la omisión de Guardiola había sido deliberada".




