La polémica de los Grammy: así fue el vestido en favor del muro de Trump
La cantante Joy Villa vuelve a ser uno de los nombres propios de la gala por su atuendo
Madrid
Después de presentarse en la alfombra roja de los Premios Grammy en 2017 con un vestido en favor de Donald Trump, y acudir a la gala un año más tarde con un vestido antiabortista, muchas eran las personas que esperaban a Joy Villa para conocer el conjunto que llevaría la cantante durante la 61 edición de los Premios Grammy.
Más información
En una gala con gran representación latina, la cantante llegaba al Staple Center de Los Ángeles (Estados Unidos) con un conjunto en favor del muro de Donald Trump entre Estados Unidos y México. Un vestido blanco y negro, desarrollado por Desi Desings, con un muro pintado en la espalda del mismo acompañado de la frase "construye el muro".
Make America great again
Con el objetivo de incidir en la necesidad de levantar un muro entre estos dos países, la artista declarada republicana cubría el vestido con una capa plateada y trozos de alambre en los hombros, simulando la alambrada del polémico muro. También se ha coronado con pinchos metálicos. Un vestido acompañado de una corona con pinchos metálicos que recuerda a la Estatua de la Libertad.
A lo largo de esta gala, la cantante de origen latino también lucía un bolso rojo en el que se podía leer Make America Great Again, el lema de campaña de Donald Trump durante su carrera a la Casa Blanca. Por lo tanto, Villa volvía a mostrar su apoyo al presidente de los Estados Unidos, tal y como reconocía en Los Ángeles Times: "El vestido representa al muro. Creo en el muro, creo en el presidente".
"Estoy a favor de una seguridad fronteriza más fuerte"
En declaraciones a The Hollywood Reporter, la artista ha reconocido su apoyo al muro propuesto por Donald Trump para proteger a los ciudadanos estadounidenses: "Quiero una seguridad fronteriza más fuerte. No quiero echar a la gente del país, quiero proteger a sus ciudadanos. Soy medio latina, negra y creo en el presidente".
La cantante, que reconoce que llegó a odiar a Donald Trump durante su carrera hacia la Casa Blanca, afirma que el presidente republicano es el único que ha prometido una mayor seguridad fronteriza: "Obama, Clinton y Bush hablaron de eso, pero el presidente Trump es el primero en prometer que lo logrará. Es pro-estadounidense, pro-protección". Por esa misma razón, Villa decidió apoyar a Trump y demostrarlo frente a todos durante esta edición de los Grammy.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...