Deportes
Emiliano Sala

La autopsia de Emiliano Sala revela que murió por lesiones en la cabeza y en el tronco

El Cardiff cancela un viaje a Tenerife debido a la muerte del jugador argentino

El entrenador, Neil Warnock, ha explicado que quiere que sus jugadores "reflexionen" / STEPHANE MAHE Reuters

Madrid

La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló este lunes que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.

Más información

Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de inglaterra), informaron hoy de las causas del fallecimiento del argentino, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, que manejaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.

El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey. De momento, no hay información sobre el paradero del piloto y su familia ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.

El Cardiff cancela un viaje a Tenerife

El Cardiff City, de la primera división inglesa, ha decidido cancelar un viaje de cuatro días que tenía previsto realizar con la plantilla a Tenerife, como consecuencia de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala.

Su entrenador, Neil Warnock, ha explicado que quiere que sus jugadores "reflexionen" sobre la tragedia que ha sacudido al club y a la familia de quien acababa de firmar con el equipo de los "pájaros azules".

"Después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer"

Después de derrotar el sábado en la Premier al Southampton (1-2), el Cardiff tenía previsto desplazarse a Tenerife para preparar bajo el sol de las Islas Canarias su próximo choque ligero ante el Watford, que el calendario había fijado para el 22 de febrero.

"Después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer, porque han sido dos semanas largas", declaró Warnock este domingo. El técnico inglés aseguró que no ha vivido una tragedia como ésta "en toda" su "vida" y que ha contribuido a poner las cosas en perspectiva.

"Todos reflexionarán sobre lo que ha pasado" y verán "que la familia es más importante que el fútbol", indicó Warnock al anunciar la cancelación del viaje a Tenerife.

Sí se desplazará a España "durante unos días" el centrocampista Víctor Camarasa, qué está cedido por el Real Betis en el Cardiff, para recibir tratamiento por una lesión. "Le vendrá bien, recibirá tratamiento en el gemelo y entrenará con su preparador físico allí, con un clima mejor y con su familia", agregó Warnock

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00