Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno presiona a los independentistas con el adelanto electoral a dos días de la votación de los Presupuestos

Fuentes de la Moncloa confirman a la Cadena SER que todos los escenarios están abiertos, incluida la posibilidad de que haya generales antes de las municipales y autonómicas del 26 de mayo

Pedro Sánchez. / ()

Fuentes cualificadas del Gobierno consultadas por la SER no descartan la posibilidad de adelantar las elecciones generales en función de lo pase el miércoles en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, que ahora mismo tienen muy pocas o ninguna posibilidad de salir adelante. Los independentistas catalanes mantienen sus enmiendas a la totalidad y el presidente Pedro Sánchez da por hecho a través de Twitter que el independentismo votará en contra. Aludiendo a la manifestación de la derecha el domingo en Madrid recuerda que "la política hace extraños compañeros de cama".

El adelanto electoral es uno de los elementos de presión para los independentistas. Distintos miembros del Gobierno han hablado este lunes de que la legislatura se acorta si no hay Presupuesto y en la sede de Ferraz la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya da carta de naturaleza a esta posibilidad: "De verse acortada la legislatura, es al presidente del Gobierno a quien compete esa decisión en exclusiva y siempre lo hará en pos del interés general de los españoles".

Fuentes de la Moncloa confirman a la Cadena SER que todos los escenarios están abiertos, incluida la posibilidad de que haya generales antes de las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Sería en el mes de abril, aunque la Semana Santa dificulta esa fecha. La decisión la va a tomar Pedro Sánchez después del miércoles. 

Ya han contestado desde el PDeCAT.  Su presidente, David Bonvehí, ha negado que su formación se sienta "presionada" por una posible convocatoria electoral y ha pedido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se siente otra vez en la mesa" para "concretar" las propuestas que negociaban la semana pasada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?